null: nullpx
Miguel Herrera

Roger, Ibargüen, Giovani: Los jugadores que no respaldaron a Miguel Herrera

Elementos del plantel azulcrema no lograron mostrar su mejor nivel con el Piojo al frente.
21 Dic 2020 – 05:13 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El comunicado con el cual el América anunció la destitución como DT de Miguel Herrera, señalaba que su salida obedece, entre otras cosas, a que el equipo no logró las metas deportivas que se trazaron.

En este sector en específico, la responsabilidad es compartida, y es que dentro del plantel se mantienen jugadores que no han logrado mostrar su mejor nivel con la camiseta azulcrema.

El más señalado es Roger Martínez, futbolista que llegó con grandes expectativas en el verano de 2018 procedente del Villarreal pero poco a poco se fue diluyendo. En más de una ocasión declaró que deseaba salir del club, y aunque hubo ofertas de la MLS, el colombiano no quiso ir al futbol de Estados Unidos.

Para el Clausura 2020, se decidió desde las altas esferas de la directiva azulcrema que el futbolista fuera 'congelado', pero el plantel y el cuerpo técnico solicitaron el perdón al jugador, que desde entonces fue a la baja en su nivel individual. Ahora se le busca salida, pero su opulento salario ha complicado cualquier operación.

Un caso similar es el de Andrés Ibargüen, quien llegó en enero del 2018 tras un exitoso paso por Atlético Nacional y una buena etapa en Racing de Avellaneda. Entre problemas físicos y bajas de juego, el extremo derecho nunca logró convencer y según palabras de la directiva, está disponible para ser negociado.

Giovani dos Santos se unió al equipo el 6 de junio de 2019. Pese haber quedado a deber durante su etapa con el LA Galaxy, el América le dio una oportunidad al jugador que siempre se declaró aficionado del club azulcrema. Después de la lesión que le provocó Antonio Briseño en el Clásico Nacional del Apertura 2019, no pudo volver a su mejor forma física ni futbolística.

Para el torneo Clausura 2020, Guido Rodríguez, pieza muy importante del plantel de las Águilas, fue vendido al Betis de España. Entonces, el club apostó por el argentino Santiago Cáseres para que suplirlo, pero el jugador quedó muy debajo de lo esperado. Su préstamo termina el 31 de diciembre y deberá reportar con su club de origen, el Villarreal.

La repentina salida de Renato Ibarra durante el verano del 2020 provocó un hueco en la plantilla que fue cubierto con Sergio Díaz, paraguayo propiedad del Real Madrid que durante los minutos que recibió no logró hacer diferencia ni mostrar los dotes que lo llevaron a ser fichado por las inferiores el cuadro merengue.

Otros futbolistas que llegaron con menos cartel como Rubén 'Oso' González, Luis Reyes y Jesús Escoboza, también han venido a la baja o han quedado a deber y es posible que no continúen en el club para la siguiente campaña.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés