null: nullpx
Guardianes 2020

León puede amarrar pase directo a Liguilla y América busca localía en Repechaje

El partido que cierra la Jornada 14 del Guard1anes 2020 de la Liga MX tiene mucha relevancia.
19 Oct 2020 – 10:55 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El platillo espectacular de cierre para la Jornada 14 del Guard1anes 2020 de la Liga MX entre León y América tiene mucha relevancia de cara a posibles escenarios para la Liguilla del futbol en México.

Con su boleto ya asegurado para la Fiesta Grande del futbol mexicano, los Panzas Verdes y las Águilas ahora buscarán objetivos primarios en su lucha por el título de la Liga MX en este semestre.

En primera instancia, León marcha como el líder del Guard1anes 2020 de la Liga MX con 30 puntos, por lo que la victoria con el América lo dejará a solo una unidad de conseguir el pase directo a la Liguilla.


Esto quiere decir que los Esmeraldas se pueden convertir en el primer equipo en asegurar su participación en los Cuartos de Final sin necesidad de jugar el Repechaje del Guard1anes 2020.

Al llegar a 33 y dejar a las Águilas en 25, le puede permitir a León tener el destino en sus propias manos sin depender de los demás. Un punto o victoria ante Puebla, Santos o Toluca, los colocará cerca del primer objetivo, aunque también lo dejaría a cuatro puntos de amarrar el liderato.

América, por su parte, busca en primera instancia el volver a los primeros cuatro lugares de la Liga MX y la victoria contra León colocaría al cuadro de Miguel Herrera como el segundo lugar general.

Pero no solo es eso, también es el hecho de que sacar los tres puntos esta noche en Aguascalientes, sede alterna para el partido, le asegurará a las Águilas el recibir de local el juego del Repechaje, en caso que no pase de forma directa.

Así, el León vs. América no es más que un cierre de Jornada 14 del Guard1anes 2020 de Liga MX, es un partido que mete intereses muy importantes para ambos equipos de cara a lo que será la Liguilla del futbol en México en el mes de noviembre.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guardianes 2020AméricaLeónLiga MX

Más contenido de tu interés