null: nullpx
Mikel Arriola

Mikel Arriola realiza diagnóstico económico de la Liga MX

18 Feb 2021 – 04:01 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Presidente de la Liga MX, Mikel Arriola al concluir las reuniones con los 18 equipos del futbol mexicano, presentó las acciones que ayudaran a mejorar la competencia y también para hacerle frente a efectos que ha tenido el COVID-19 en el futbol y en términos económicos.

Uno de los puntos centrales es el diagnóstico económico y la situación actual ante las pérdidas que hubo por la emergencia sanitaria, derivada a la pandemia de COVID-19.

Y es que la Liga BBVA MX se vio afectada en el Clausura 2020, cuando tuvo que detenerse por la contingencia, quedando inconclusa en la fecha 10. Durante el Guard1anes 2020 y Guard1anes 2021 se han llevado a cabo la totalidad de sus encuentros sin aficionados en las tribunas, lo que ha generado un fuerte golpe a la economía de los clubes.

Otro de los puntos que tiene Arriola, es enfocarse en trabajar en un plan de tres ejes de acción para hacer frente a este impacto económico por la pandemia, así como buscar de manera visionaria una mejora en el espectáculo para atraer a los aficionados al futbol mexicano.

Además, menciona en el comunicado de este jueves, que explora las posibilidades de nuevos patrocinios y el diseño de nuevas estrategias para atraer inversionistas.

“Además, los clubes pusieron sobre la mesa, propuestas para mejorar el espectáculo, mismas que serán analizadas y abiertas al diálogo con las diferentes instituciones, para ofrecer el conjunto, un mejor deporte a la gran afición del balompié nacional”, señaló Arriola en el comunicado de la LIGA MX.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés