null: nullpx

Adelanta Miguel Herrera alineación de América ante León

El Piojo sólo hará un cambio con respecto al equipo que jugó contra Pumas; Paul Aguilar y Sergio Díaz harán el viaje a Aguascalientes, pero no estarán en el 11 inicial
17 Oct 2020 – 03:11 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Miguel Herrera, técnico del América, adelantó que hará una modificación en la alineación titular para encarar el duelo ante el León, correspondiente a la Jornada 14 del Guard1anes 2020, que tendrá lugar en el Estadio Victoria.

En la portería estará Óscar Jiménez; en la defensa estarán Jorge Sánchez, Santiago Cáseres, Luis Reyes y Luis Fuentes; en el medio campo utilizará a Richard Sánchez, Sebastián Córdova Nicolás Benedetti, y en el ataque estarán Giovani dos Santos, Federico Viñas y Henry Martín.

En el últmo partido jugó Ramón Juárez y para el juego contra los esmeraldas Jorge Sánchez será la novedad.

"Con este equipo buscaremos hacer un buen partido y sacar tres puntos fundamentales contra León que prácticamente no se estarían asegurando un lugar directo a la Liguilla", dijo Herrera en conferencia de prensa.

El Piojo dijo que para estos duelos ya podría contar con Paul Aguilar y Sergio Díaz, situación diferente a la de Víctor Manuel Aguilera y Sebastián Cáceres, a quienes no ha logrado recuperar al cien por ciento.

"Van estar ya considerados Paul Aguilar y Sergio Díaz, ambos realizarán el viaje y estarán con el equipo, a Emanuel no le alcanzó a pesar de que entreno bastante bien durante estos días, no pudo hacer futbol y no podemos probarlo de esa forma y Sebastián Caceres está en la misma situación, esperemos que la próxima semana los dos ya estén disponibles, que estén integrados con nosotros al 100%, van muy bien los dos y esperemos que pronto hagan ya el trabajo con el equipo", comentó.

Herrera señaló que el objetivo de las Águilas en ste partido es amarrar su boleto a la siguiente fase.

"Como lo he dicho va a ser un partido muy complicado, el equipo está bien y está sólido para enfrentar a Leon que es muy buen equipo que está bien dirigido, pero vamos con esa idea de sumar los puntos que nos lleven más cerca de calificar directo", apuntó.

"(Ambriz) lo ha hecho muy bien no queda más que felicitar a Nacho por lo bien que ha hecho su trabajo, además de lo mucho que ha crecido como entrenador con su equipo, juega bien, León es un equipo importante que hace bien las cosas, tiene de media cancha hacia arriba un equipo que marca diferencia, me parece que Nacho puede ser un buen candidato para la selección porque está haciendo bien las cosas y eso me da mucho gusto, es un mexicano más que puede levantar la mano para estar dentro del rubro de técnicos con posibilidades de estar en selección mexicana".

Cargando Video...
'Piojo' Herrera vs. Ignacio Ambriz en un gran frente a frente


Cuestionado sobre si León, líder del torneo, era un buen parámetro para medir el nivel del América, Herrera comentó que todos los partidos sirven por igual.

"Todos los partidos son buenos parámetros, cada semana me preguntan lo mismo sobre si el equipo de enfrente es un buen parámetro o es un rival importante, yo creo que todos los partidos son importantes para el América, todos los juegan a morir y nosotros debemos jugar igual, reitero el León es un equipo que ha venido haciendo muy bien las cosas, es una realidad que está jugando bien y será para nosotros muy importante sacar un buen resultado porque vamos de visitantes a una cancha donde no hay una localía definida", aseveró.


Sobre el desempeño de la selección mexicana en Europa, donde venció a Holanda y empató con Argelia, el Piojo dijo que se hicieron bien las cosas.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MXAmérica

Más contenido de tu interés