null: nullpx
Guardianes 2020

Cruz Azul, Tigres, Pumas y América amarran boleto a la Liguilla del Guardianes 2020

Los cuatro equipos se sumaron a León como los demás clasificados, de menos, al Repechaje de la Liga MX.
18 Oct 2020 – 08:28 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A falta de tres jornadas para terminar la fase regular del Guard1anes 2020 de la Liga MX, América, Cruz Azul, Tigres y Pumas lograron su boleto al menos para disputar el Repechaje que ya se considera la Liguilla del certamen.

Este sábado, tras los resultados de los seis de nueve partidos de la Jornada 14, estos equipos se unieron a León , primero que amarró su pase, a la lucha por el título de la Liga MX que empezará en noviembre.

Tigres avanzó tras su victoria de 0-2 frente a Cruz Azul en el Estadio Azteca y con los resultados adversos de otros equipos, La Máquina, América y Pumas también aseguraron su pase a la fase de Repechaje.

León, que aún tiene pendiente su partido con el América este lunes 19 de octubre, es el líder del Guard1anes 2020 con 30 puntos; los regiomontanos desplazaron del subliderato a Cruz Azul, ambos tienen 26 unidades, pero los felinos con mejor diferencia de goles.

América es cuarto con 25 puntos y de acuerdo con información de Óscar Guevara de TUDN, el cuadro de las Águilas, que estará en la Liguilla, ostenta la marca de más veces estar en una Liguilla con 16.

Pumas, que jugará este domingo contra Toluca en el Estadio Olímpico Universitario, cuenta con 24 unidades y es quinto de momento, pero una victoria lo puede subir hasta el segundo sitio, si América no gana en León.

Cabe mencionar que los cuatro primeros lugares clasifican directamente a los Cuartos de Final, a la espera de los otros cuatro equipos que sostendrán un Repechaje con base a los que finalicen del quinto sitio hasta el 12.

Restan tres jornadas completas por disputarse, el torneo regular culmina el próximo 9 de noviembre y la Liguilla comenzará después de la fecha FIFA donde México se medirá ante Corea del Sur y Japón.

La Jornada 14 del Guard1anes 2020 de la Liga MX se recordará por ser la primera desde marzo pasado en abrir las puertas de dos estadios a la afición en medio de la pandemia de coronavirus, pero bajo estrictos protocolos sanitarios.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés