null: nullpx
Balón de Oro

'Cabecita' Rodríguez y Cruz Azul 'roban' en Balón de Oro de Liga MX

El delantero de Cruz Azul ganó los premios por Mejor Delantero, Jugador y Campeón de Goleo; Reynoso el mejor técnico.
18 Jul 2021 – 01:12 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:03
0:54
1:32

La gala del Balón de Oro Liga MX 2020-21 tuvo como máximo triunfador a Cruz Azuly Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez que pintaron la noche color celeste en Los Ángeles al llevarse cuatro de las ocho ternas y dos galardones extras por el rendimiento de la temporada.

‘Cabecita’ Rodríguez fue premiado como el Mejor Delantero, Mejor Jugador y Campeón de Goleo del año futbolístico que incluyó al Guard1anes 2020 y Guard1anes 2021 del futbol mexicano.

Del resto de la plantilla de Cruz Azul, Jesús Corona se llevó el galardón al Mejor Portero, Luis Romo al de Mejor Medio Defensivo y Juan Reynoso al de Mejor Técnico, que lo hace ser el estratega del equipo de Estrellas de la Liga MX para el MLS All-Star Game.

Corona venció en la votación a Alfredo Talavera (Pumas), Romo a Fernando Gorriarán (Santos), Reynoso a Ambriz (León), mientras que Jonathan Rodríguez a André-Pierre Gignac (Tigres). El Novato del Año lo ganó Víctor Guzmán de Xolos por encima de Santiago Muñoz de Santos Laguna.

En otras duplas, Matheus Doria (Santos) se llevó el premio al Mejor Defensa sobre William Tesillo (León), Fernando Navarro (León) fue galardonado como el Mejor Lateral por encima de Salvador Reyes (Puebla), nuevo jugador de América y Luis Montes (León) el Mejor Medio Ofensivo ante Rubens Sambueza (Toluca).

Todos los jugadores mencionados automáticamente formarán parte del Equipo de las Estrellas de la Liga MX que jugará el próximo 25 de agosto ante la MLS en el All-Star Game en el Banc of California Stadium, casa del LAFC de la Major League Soccer.

Además, la Liga MX honró a una leyenda del futbol de México al otorgarle el Reconocimiento a la Trayectoria a Antonio ‘Tota’ Carbajal, quien fuera el primer jugador de la historia en jugar en cinco Copas del Mundo, además de ser referente como portero y también como entrenador.

Cargando Video...
¡Se lo merece! La 'Tota' recibe un premio por su trayectoria
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés