null: nullpx
Futbol

Joao Maleck pide disculpas al salir de prisión tras año y medio

El futbolista Joao Maleck dio sus primeras palabras tras salir de la prisión en México tras año y medio.
16 Dic 2020 – 12:07 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Joao Maleck ofreció sus primeras palabras después de salir de la prisión de Puente Grande en México tras casi un año y medio por ser culpable por homicidio culposo tras ocasionar la muerte de María Fernanda Peña y Alejandro Castro en un accidente automovilístico.

"No tengo palabras para describir este momento, lo primero que quiero hacer es ofrecer una disculpa pública a las familias afectadas y a toda gente que entré siendo un Joao Maleck aquí al penal y salgo siendo otro deportivamente.

"He aprendido muchísimo dentro, estoy muy arrepentido de lo que pasó, ahora tenga más responsabilidad con la sociedad y con las familias y sin duda salgo más motivado que nunca. Dios me dio una segunda oportunidad", dijo Joao Maleck a su salida del centro penitenciario.

Al ser cuestionado por la prensa sobre sus acciones en junio de 2019, el futbolista señaló que espera ser un ejemplo a futuro y que es una mejor persona.

"Es obvio que no (volverá a tomar), salgo siendo un ejemplo para la sociedad, debo ser mejor ejemplo, siendo mucho más responsable y maduro. A cualquiera le pudo pasar, tuve la (mala) suerte de que a mí me pasó, me ha dolido muchísimo, me ha costado, pero he mejorado como persona".

JOAO MALECK PERTENECE A SANTOS

El juvenil mexicano señaló que tiene contrato vigente con Santos Laguna de la Liga MX, pero esperará hasta este miércoles para definir su futuro en el futbol, al tener una propuesta para seguir su carrera.

"Hay por ahí una propuesta pero faltan muchos detalles por arreglar, tuve la oportunidad de entrenar, salgo bien físicamente. Mi contrato sigue vigente, tengo compromiso con Santos, pero veremos. Desde mañana empiezo a entrenar otra vez".

Joao Maleck estuvo inmiscuido en un accidente atumovilístoco, incidente que se suscitó el 23 de junio de 2019 en Zapopan, México y donde las víctimas fallecieron en el lugar de los hechos tras el choque que propició.

El juvenil recibió 3 años y 8 meses de prisión el pasado 30 de octubre en la sentecia dada, mismos a los que hay que restarle el año y 4 meses que ya lleva tras las rejas, aunque lo más relevante es que le permitieron seguir el caso en libertad.

El juez determinó que Joao Maleck podía quedar en libertad después de pagar la reparación del daño, mismo que se fijo una fianza en la cantidad de 3 millones de pesos, es decir, unos 150 mil dólares.

El jugador abandonó la prisión de Puente Grande del estado de Jalisco en México alrededor de las 15:00 horas ET y seguirá su caso en libertad, esto a pesar de las quejas de los familiares que han denunciado corrupción en el mismo.

"Los tres jueces: José Luis Álvarez Pulido, Felipe de Jesús Rivera, Maria Erendira Mercado Alcántara, incurrieron en constantes anomalías para dictar tan insultante veredicto, se pasaron las leyes por el arco del triunfo".

Cargando Video...
Queda en libertad Joao Maleck tras año y medio en prisión
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolLiga MX

Más contenido de tu interés