null: nullpx
Futbol

Santos pide que Joao Maleck reporte en cuanto sea puesto en libertad

Javier García, abogado del futbolista, explicó que la directiva lagunera le informó que lo esperan en cuanto le sea posible; también dijo que está en óptimas condiciones físicas.
16 Nov 2020 – 02:15 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Luego de darse a conocer que Joao Maleck, quien fue declarado culpable por homicidio culposo agravado, podría quedar en libertad en los próximos días, la directiva de Santos hizo saber a Javier Alberto García, abogado del jugador, que debe reportar de inmediato con el club y aunque no dejó claro con qué fines requieren de su presencia, explicó que el futbolista mexicano tiene contrato vigente con los laguneros.

“Una vez que recobre su libertad, en caso de que sea dable esta situación, lo que el tiene que hacer es inmediatamente acudir a su club, es decir al Santos, inmediatamente me refiero así inmediatamente, puesto que su contrato y él estan registrados, él sigue siendo empleado de esta institución, de Santos y hemos hablado con la directiva y ellos me refirieron que necesita estar inmediatamente con ellos", dijo en entrevista con TUDN.


El litigante señaló que durante el año y cuatro meses que su cliente lleva en prisión se ha mantenido en forma y con una buena alimentación gracias al apoyo de su madre, quien le llevaba lo necesario al penal de Puente Grande, lo que deja la puerta abierta para que Maleck se reintegre a los trabajos deportivos con Santos, si es que así lo deciden.

"Él dentro de la prisión, del núcleo penitenciario Puente Grande, siempre se estuvo preparando dentro de esas actividades recreativas, él realizó los ejercicios que les estuvieron diciendo así como cuando estuvo el tema COVID. Él esta en forma, esta en su peso, tuvo su programa de nutrición, su mamá en todo momento estuvo llevando los alimentos que le tocaban y en caso de que se logre esta situación al día siguiente si no es que ese mismo día por la tarde noche se va a presentar a su equipo porque él esta registrado y lo están esperando".


En cuanto al tema legal, el licenciado explicó que la aseguradora ya está en proceso el pago de daños a los afectados por la muerte de María Fernanda Peña y Alejando Castro, quienes perdieron la vida en un accidente automovilístico luego de ser embestidos por Maleck en Guadalajara, y una vez que sea entregado el dinero, que sería en un lapso de entre diez y 20 días, solicitarán la libertad del jugador, que tardaría de dos a tres días.

“Para efectos de la ley se entrega al juzgado el pago, solicito el beneficio y además que cubra otros requisitos; que diga en donde va a estar, qué va a hacer, esas condiciones que efectivamente te condicionen que tu vas a cumplir. A partir de que se presenta tiene tres días para resolver entonces estamos hablando de que se presenta ante el juzgado en cuanto estén esos billetes o cheques, desconozco la vía se van a presentar, inmediatamente con los otros requisitos la propuesta de Junior y de tu servidor para que pueda gozar de inmediatamente su libertad.

"Puede ser de dos (formas), convocando una audiencia o por escrito. En cualquier de los dos casos va a dar vista a las partes, se quiere someter a condiciones los escucho para poder ahora si tomar una decisión, pero puede ser llamando a audiencia o por escrito porque es un tema ya legal en donde algunos casos son por audiencia y en otros por escrito, pero ese es ya la ruta si el pago esta el día martes el martes se presenta y en tres días tendríamos una resolución", dijo.

Cargando Video...
Video de seguridad capta el momento del trágico choque entre un futbolista mexicano y unos recién casados
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolDemandas

Más contenido de tu interés