null: nullpx
Guardianes 2021

Femexfut reunirá de urgencia a equipos tras brote en Rayados

El presidente de Tigres reveló que André-Pierre Gignac evoluciona satisfactoriamente; el cuerpo médico estima que entre siete y 10 días podría volver a jugar.
20 Ene 2021 – 08:03 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Luego de confirmarse los 19 contagios por COVID-19 en Rayados y las consecuencias en América por haber tenido contacto directo en la jornada previa, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, se reunirá en calidad de urgencia con los clubes para tratar el tema de positivos.

El presidente de Tigres, el Ingeniero Alejandro Rodríguez, reveló los planes del presidente de la Liga MX ante la nueva crisis que enfrentan.

"Cuando estuvo Mikel (Arriola) con nosotros nos habló de sus intenciones de hacer equipo con todos. Básicamente lo que está sucediendo con Rayados y América, sé que mañana ya citó a todos los directores deportivos para tener una reunión y robustecer los protocolos y que cada quien comparta su experiencia de como evitar los contagios".

Los contagios al alza en la Liga MX tienen preocupado a Tigres y sus directivos, ya que a finales de este mes viajarán para disputar el Mundial de Clubes y no quieren contratiempos en ese aspecto.


"Estamos siguiendo el protocolo de FIFA al 100 por ciento, tenemos el protocolo de Sinergia avalado por Cemex y la UANL. La FIFA nos pidió pruebas hoy de las 55 personas que hay de tope para viajar el Mundial de Clubes y que incluye jugadores, cuerpo técnico, directiva, seguridad.

"Es una prueba hoy y una la próxima semana. Partimos el día 29 por la mañana, llegamos el sábado 30, nos hacen una nueva prueba y nos llevan a un hotel en cuartos separados y no podemos salir hasta no tener el resultado.

Sobre el estado de André-Pierre Gignac, el presidente universitario reveló buenas noticias, ya que cree que el francés estará a punto para emprender el viaje y debutar en el Mundial de Clubes.

"Gignac ya se siente mucho mejor, le pregunté a los doctores y me dijeron de 7 a 10 días, está evolucionando positivamente y Tuca no sé si lo guardará ante Atlas, pero lo que sí me reportaron es que está evolucionando muy positivamente y el resto del equipo está entrenando normal".

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guardianes 2021

Más contenido de tu interés