null: nullpx
Guadalajara

Chivas anuncia el cese de Víctor Manuel Vucetich como su técnico

Guadalajara se queda sin entrenador tras vencer a Pachuca y a una semana del Clásico contra América.
19 Sep 2021 – 02:48 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Chivas derrotó 1-0 a Pachuca este sábado, pero en menos de 24 horas se tomó la decisión de que Víctor Manuel Vucetich dejara el cargo de técnico del equipo, esto a una semana del Clásico contra América en el Estadio Azteca.

A través de un comunicado de prensa, la directiva dio a connocer la noticia del cese del famoso Rey Midas después de poco más de un año al frente del conjunto rojiblanco, con más dudas que certezas.

"El Club Deportivo Guadalajara informa que a partir de hoy, el profesor Víctor Manuel Vucetich y su cuerpo técnico dejan de formar parte de la institución. Agradecemos el profesionalismo que mostraron durante los 13 meses que estuvieron al frente de nuestro equipo, tiempo en el que nos ayudaron a regresar a la fase final después de un periodo de ausencia.

También queremos destacar todo su trabajo y dedicación que emplearon en este tiempo para ayudar en la formación de los jóvenes de nuestra cantera; a algunos de los cuales debutó y les dio continuidad.

Tanto a él como a su equipo de trabajo, le deseamos éxito en sus siguientes proyectos. La Directiva ha decidido que un cuerpo técnico institucional se encargue del equipo de manera interina.

En el corto plazo se determinará quién será el nuevo Director Técnico de las Chivas, entre cuyas responsabilidades estarán potencializar el nivel competitivo del plantel para guiar al equipo a la constancia de resultados que lo mantengan en lo alto de la clasificación", señala el comunicado de prensa.

En 13 meses al frente del equipo, Vucetich logró regresar dos veces a la Liguilla al equipo, en el Guard1anes 2020 hasta las Semifinales y en el Guard1anes 2021 se quedó en el Repechaje.

Al designar un cuerpo técnico interino, lo más probable es que Marcelo Michel Leaño sea quien vuelva a ser el encargado como pasó antes de la llegada de Vucetich, posiblemente sea el entrenador también para el Clásico ante América.

AMAURY VERGARA AGRADECE A VUCETICH

"Nuestro agradecimiento contigo Víctor, por cuidar del rebaño y llevarlo a mejores instancias desde donde tomaste al equipo, frente a muchas adversidades. Todo el éxito a ti y a tu cuerpo técnico en su camino futuro".

Cargando Video...
Vucetich considera que llegan en buen momento al Clásico Nacional
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés