null: nullpx
Guardianes 2020

Árbitro Fernando Hernández tiene pasado polémico con América y Chivas

El árbitro del Clásico Nacional tiene pasajes recientes de controversia con ambos clubes en la Liga MX.
15 Sep 2020 – 09:52 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Fernando Hernández fue designado como el árbitro central del Clásico América vs. Chivas del próximo sábado y el silbante cuenta con pasado polémico con ambos equipos en la Liga MX.

El encuentro de la Jornada 11 del Guard1anes 2020 a disputarse en la cancha del Estadio Azteca cada vez se enciende más, entre declaraciones de técnicos y de los propios jugadores.

Ahora, la Comisión de Árbitros le metió más sabor al partido más importante del futbol mexicano y es que Fernando Hernández no es bien recordado ni por América ni Chivas por sus actuaciones recientes.


Este árbitro fue el mismo que desató la huelga arbitral en el pasado Clausura 2017 tras ser agredido por Pablo Aguilar en un encuentro Xolos vs. América de la Copa MX y que los nazarenos exigían duras sanciones el pasado 8 de mazo de 2017.

Dicha acción originó que la Jornada 10 del Clausura 2017 fuera suspendida por la manifestación de los árbitros en contra de los castigos a Aguilar y Enrique Triverio, quien también agredió a otro silbante.

A casi tres años de ese suceso con Fernando Hernández, el 8 de febrero de 2020, el silbante se vio envuelto en la polémica con Chivas en su partido ante Tigres donde Jesús Molina aseguró que el central le dijo que marcó penal en contra por los que Guadalajara había recibido antes.


“Me voy caliente porque Tigres ganó merecidamente, porque nos superó, pero ese penal, ese 2-0 se lo regalan. Hay mucho por mejorar, nos es justificante, pero el tema del arbitraje se tendría que empezar a poner cartas en el asunto porque no se trata de perjudicarnos siempre.

“Intentamos apretar y por lapsos fuimos mejores, nos enfrentamos a un gran rival, pero Tigres no necesita de ayudas. Es un llamado porque nos están cargando en contra, la justificación del árbitro es que se han marcado penales en nuestro favor”, sentenció.

Apenas en este Guard1anes 2020 de la Liga MX, el técnico del América, Miguel Herrera, también salió molesto con la actuación de Fernando Hernández, al señalar que se burló de sus jugadores el pasado 13 de agosto en el partido ante Santos.

"Más que irse para abajo, se desconcentran, estaban comentado que el árbitro se burla de ellos, ahí se desconcentra el equipo, yo preguntó por qué el equipo se le va encima al árbitro y me dicen que él se estaba burlando de algunos jugadores", apuntó.

Así, Fernando Hernández será otro condimento para un Clásico Nacional que se espera sea espectacular en la cancha del Estadio Azteca y que no se ha jugado desde ya casi un año cuando América goleó 4-1 a Chivas el pasado 28 de septiembre de 2019.

Loading
Cargando galería


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés