null: nullpx
Real Betis

América perdería derechos sobre Guido Rodríguez tras su partido 100 con Betis

En España señalan que tras alcanzar dicha marca las Águilas se quedarían solo con el 10 por ciento de su carta de un 30 inicial.
Publicado 21 May 2022 – 09:31 AM EDT | Actualizado 21 May 2022 – 10:08 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Guido Rodríguez cumplió 100 partidos con el Betis en su último partido de la temporada ante el Real Madrid y con ello obligaría al América a vender parte de sus derechos que se guardó en su transferencia a los béticos en enero del 2020.

Al término del partido de la Jornada 38 de LaLiga, el mediocampista reaccionó al “Guido, quédate” que ha entonado la afición verdiblanca ante los rumores de una posible salida a la Premier League.

"Les agradezco el cariño que me tienen. Es mutuo. Ya dije que estaba feliz en Sevilla; estoy contento y con contrato", comentó el argentino.

AMÉRICA Y SU PORCENTAJE EN LA CARTA DE GUIDO RODRÍGUEZ

Guido llegó al Betis en enero del 2020 por una transferencia procedente del América de tres millones de euros más otros tres en variables por el 70 por ciento de su carta, por lo que las Águilas se quedaron con el 30 restante.

De acuerdo con el medio español Estadio Deportivo, América fue obligado a vender un 10 por ciento de sus derechos cuando el argentino jugó su partido 75 con el Betis, y ahora tras su juego 100, tendrá que vender otro porcentaje para solo quedarse con un 10 por ciento y el equipo verdiblanco con el 90.

Guido Rodríguez tiene una cláusula de rescisión de 80 millones de euros, por lo que en dado caso de que algún club quiera pagarla, América recibiría 8 millones de la venta del argentino.

Además, el cuadro de la Liga MX habría recibido un millón de euros como parte de los bonus acordados en su transferencia luego de que ganara con el Betis la Copa del Rey el pasado mes de abril.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Real BetisAméricaGuido RodríguezLa LigaLiga MX

Más contenido de tu interés