null: nullpx
Futbol

América es más popular que Chivas y LA Galaxy en los Estados Unidos

El cuadro de las Águilas está en el Top Ten de más aficionados junto a Barcelona y Real Madrid.
21 Oct 2020 – 06:55 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El América fue ubicado por encima de Chivas en cuestión de popularidad y de aficionados en los Estados Unidos, de acuerdo con un estudio de una empresa del país norteamericano que dio a conocer este miércoles.

Para poder conseguir este lista de los 20 equipos más populares en los Estados Unidos, dicha empresa realizó encuestas y consideró criterios de tendencias y búsquedas en Google, así como alcance en redes sociales, aunque no se basó en rating de televisión.

La firma Gilt Edge Soccer Marketing es una agencia de mercadotecnia que basa sus estudios principalmente para lograr rankings exclusivamente sobre el futbol y ha hecho varios ya sobre la MLS.

En el último informe que dieron a conocer este 20 de octubre, el América se ubica dentro del Top 10 de los equipos más populares en los Estados Unidos, por encima del mismo LA Galaxy, el mejor ubicado de la Major League Soccer.

Cabe resaltar que las Chivas están en el la posición 13 de este Top 20, donde también aparecen Monterrey y Cruz Azul, ni siquiera los Pumas o los Tigres están dentro de esta tabla.

Los que lideran son los clubes de la Premier League que ubican a seis equipos en el Top 10 con Manchester United, Chelsea, Manchester City, Liverpool, Arsenal y Totenham. La Juventus se ubica en la séptima posición.

Pese a todo esto, el Barcelona y el Real Madrid están como los más populares y es el conjunto de Lionel Messi el que lidera este Top 20, donde LA Galaxy (16) y Atlanta United (16) dan la cara por el futbol de los Estados Unidos.

El resto de los equipos que aparecen son: Bayern Múnich, PSG, Atlético de Madrid, Inter de Milán y Borussia Dortmund, pero la Premier League es el que más aporta con 6 en total por encima de todos los demás países.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés