null: nullpx
Amaury Vergara

Amaury Vergara ‘veta’ al ‘Piojo’ Herrera de Chivas

El presidente del Rebaño se declaró un “antiamericanista de corazón” y explicó porqué contrató a Peláez.
9 May 2020 – 09:30 PM EDT

Amaury Vergara, presidente de Chivas, platicó en exclusiva con TUDN y aseguró que Miguel Herrera no tiene ninguna posibilidad de llegar al banquillo del Guadalajara.

“Voy a ser muy directo, no estoy interesado en absoluto en trabajar con el Piojo, le reconozco su carrera, creo que es un mexicano exitoso y ha hecho una labor muy buena en nuestro futbol, siempre reconoceré de quien sea el éxito porque no se trata de demeritar a nadie, pero no creo que sea el perfil adecuado para Chivas.

"No me interesa y con mayor razón ahora que está en América, se limita prácticamente al cien por ciento su posibilidad de venir a Chivas”, externó Amaury en el programa especial de Línea de 4 dedicado al Rebaño por su aniversario 114.

El mandamás explicó que contrató a Ricardo Peláez como director deportivo de la institución porque a diferencia del ‘Piojo’ Herrera, él tiene pasado rojiblanco.

“La diferencia con Ricardo es que Ricardo si perteneció a Chivas, entonces sí tiene su carnet único para poder estar en la directiva de Chivas”, agregó.

Amaury señaló que no odia al América, pero sí se declaró un “antiamericanista de corazón”.

“No existe ningún color amarillo en mi casa y si me vas a ver con el amarillo puesto tendrá que ser algún detallito, pero a ese grado (es antiamericanista), creo que incluso te diría más que mi padre, pero en la silla en la que me toca representar hoy, tengo que ser muy diplomático porque podemos ofender y no es mi intención ofender, pero definitivamente crecí con ese fervor, no voy a decir odio, sino, más bien esa ficción por así decirlo. He perdido muchas apuestas con americanistas, he ganado más de las que he perdido, pero sí soy un antiamericanista de corazón”, manifestó.

RELACIONADOS:Amaury VergaraMiguel HerreraGuadalajaraAmérica

Más contenido de tu interés