null: nullpx
América

Cuatro años después, el 'Piojo' Herrera vuelve a caer en la Concacaf Liga de Campeones

La eliminación ante el Toronto FC en la semifinal de vuelta es la segunda en la carrera de Miguel Herrera como entrenador de las Águilas. El primer descalabro fue ante el Alajuelense en 2013.
11 Abr 2018 – 12:28 AM EDT

Fue en octubre de 2013 que el América sufrió la eliminación en fase de grupos de la Liga de Campeones de Concacaf en el mismo estadio y bajo el mismo timonel. Cuatro años después, el Toronto FC le recetó la misma dosis a Miguel Herrera, ante su gente, y a un paso de la final del torneo.

En ese entonces, el Alajuelense de Costa Rica se salió con la suya con un gol de Jerry Palacios al minuto 54 y una sólida actuación del cuadro visitante. Ni Rubens Sambueza, Raúl Jiménez o Luis Gabriel Rey pudieron hacer algo para salvarse del ridículo en el Azteca y terminaron saliendo por la puerta de atrás de un torneo que se decía estaba hecho a la perfección para que los clubes mexicanos lo ganaran.


En el 2018, el Toronto FC le negó de visita al América , una vez más, el pase a la final de la Concacaf Liga de Campeones y, por ende, la potencial participación en el Mundial de Clubes con poco fútbol pero con contundencia y sí, también un algo de suerte.

Previo a ambos encuentros, Miguel Herrera se mostró demasiado confiado y, podría decirse hasta prepotente al afirmar una y otra vez que su equipo era superior en todos los sentidos. La lección del 'Piojo' podría empezar por no hablar de más y dedicarse a trabajar durante 180 minutos.

La final ante el archirrival, Chivas, se quedó en el aire y el pase al Mundial de Clubes, competencia que tampoco se le da muy bien a los de Coapa, también.


¿Y la remontada? Los memes más divertidos del América y su eliminación con Toronto en el Azteca

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AméricaToronto FC

Más contenido de tu interés