null: nullpx
América

América presenta nuevos positivos por COVID-19 de cara a Concacaf

La Liga MX anunció dos nuevos casos positivos por coronavirus en América previo a jugar en Concacaf.
14 Dic 2020 – 02:37 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

América y la Liga MX anunciaron dos nuevos casos positivos por COVID-19 en el plantel, uno de ellos Henry Martín, de cara a su participación en la Concacaf Liga de Campeones el próximo miércoles contra el Atlanta United.

Cabe mencionar que el América había anunciado ya dos futbolistas con coronavirus la semana pasada, por lo que ahora son cuatro en total, a la espera de los negativos de los otros jugadores para que puedan viajar.

El delantero Henry Martín se pronunció al respecto sobre su contagio por COVID-19 en las redes sociales y es uno de los que no viajarán a Estados Unidos para jugar la Concacaf Liga de Campeones.

"Quiero informarles que di positivo a la prueba de COVID-19, pero gracias a Dios me encuentro bien. Quiero hacer una llamado a toda la afición y a la gente que se sigan cuidando. No hay que bajar la guardia, menos ahora. Gracias por sus mensajes".

En comunicado de prensa, la Liga MX y las Águilas fue como dieron a conocer la noticia:

"De conformidad con los protocolos de la Liga de Campeones de la CONCACAF, el Club América realizó, el 11 de diciembre, pruebas para la detección de COVID-19, previo a su participación en el juego contra Atlanta United del próximo 16 de diciembre.

De las 57 pruebas realizadas en todo el equipo, se reportan dos casos positivos entre jugadores, cuerpo técnico y staff. El área médica los reporta hasta el momento con síntomas leves. Se encuentran en aislamiento y bajo seguimiento de un especialista.

El Club América se compromete a mantener la estricta aplicación de los protocolos de salud, a fin de proteger la integridad de sus futbolistas, cuerpo técnico y todos los involucrados en la realización del torneo".

El América jugará este miércoles contra Atlanta United la vuelta de los Cuartos de Final de la Concacaf Liga de Campeones, con la ventaja de haber ganado el juego de ida por 3-0 en el Azteca en marzo pasado.

Cabe recordar que este torneo se suspendió debido a la pandemia del COVID-19 y hasta este mes de diciembre se pudo reanudar bajo una burbuja en las instalaciones de Disney en Orlando, Florida, com lo hizo la NBA en el verano pasado para terminar su temporada. La sede para los partidos será Orlando City Stadium, casa del equipo que milita en la MLS.

Cargando Video...
¡Rivalidad solo en la cancha! Atlanta comparte emotivo video de fans
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaCONCACAF ChampionsAtlanta United FCCoronavirusLiga MX

Más contenido de tu interés