null: nullpx
FC Barcelona

Xavi ya habría pedido a su primer refuerzo para el nuevo Barça

La llegada del entrenador español al banquillo blaugrana parece inminente por lo que ya tendría claro que primero quiere reforzar la zona defensiva y apunta a un francés.
28 Oct 2021 – 01:24 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La llegada de Xavi Hernández al banquillo del Barcelona parece inminente pues ambas partes tienen la intención de que eso suceda, incluso ya se habla de que el entrenador español tiene en mente reforzar la defensa con el francés Jules Koundé, quien ha destacado por su trabajo en el Sevilla por lo que ha despertado el interés de varios equipos grandes del futbol europeo.

De acuerdo con información del periodista español Gerard Romero, Hernández habría expresado a la directiva su interés por fichar al zaguero de 22 años pues considera que una de las primeras zonas que debe fortalecer es la defensa; sin embargo, habrá que ver si el costo del jugador no es un problema pues cabe recordar que en el mercado de verano el Chelsea estaba decidido a llevarlo pero Sevilla pidió 93.4 millones y los ingleses no estuvieron dispuestos a pagar tal cantidad.

Koundé ha disputado 98 partidos con el equipo andaluz y se ha convertido en un pilar, además tiene gol pues ha hecho 14 anotaciones y tambén destaca que no ha sido expulsado en su camino dentro del futbol profesional. De llegar al equipo catalán tendrá que pelear la posición con Julián Araújo, Éric García, Clemont Lenglet, Oscar Mingueza, Gerard Piqué y Samiel Umtiti.

DEMBELÉ Y FATI SERÍAN FACTOR CLAVE

Otra situación que habría perdido Xavi es la renovación de Ousmane Dembelé, pues considera que tanto él como como Ansu Fati son jugadores determinantes para su sistema de juego, por lo que de llegar al banquillo de los catalanes serían jugadores importantes dentro del plan de resurgimiento del equipo culé.

STEERLING TAMBIÉN ESTÁ EN LA MIRA

El periódico británico The Sun publicó que otro objeto del deseo de Xavi Hernández sería el extremo inglés Raheem Sterling, quien ha sido vinculado con los blaugranas desde el inicio de la temporada, además, el propio jugador ha externado su deseo de salir del Manchester City en busca de los minutos que no tiene con Pep Guardiola, pero por el momento no hay nada oficial ni alguna negociación formal.

Cargando Video...
A 10.000 metros de altitud, así despidió el Barça a Koeman
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés