null: nullpx
Real Betis

Infierno rojiblanco: Sevilla vibró con apasionante derbi andaluz

La afición sevillana vive un apasionante derbi Sevilla-Betis en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
13 Abr 2019 – 2:56 PM EDT

Miles de aficionados del Sevilla se encargaron de la fiesta en la previa del derbi andaluz

Loading
Cargando galería

El despertador sonó en Sevilla y todos sabían que era hora de derbi. El Sevilla FC abrió las puertas del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán para recibir al Real Betis y todo lo que conlleva un partido de esta magnitud en la ciudad.

Desde temprano, las aficiones comenzaron la antesala encuentro en la otra punta de la capital andaluza, en Heliópolis, en el Estadio Benito Villamarín para el derbi femenil, que además de apoyar a las jugadoras sirvió para calentar los ánimos.


En autobuses, metro, bicicletas y como fuera posible, los aficionados con sus camisetas blanquirrojas o verdiblancas se dirigieron a Nervión, donde se encuentra el coliseo sevillista, para realizar lo que los españoles llaman previa, que es reunirse a beber alcohol y apoyar desde temprano en las calles, pero con un ambiente familiar.

La hora del juego se acercaba y los fanáticos acudieron al hotel de concentración para cantarle a sus jugadores antes de que salieran rumbo al estadio en un ambiente alucinante, con bengalas, bufandas ondeando y las características palabras de apoyo en forma de canciones.

La afición bética llegó escoltada por policías y fue recibida con cánticos en contra y numerosos silbidos, en un ambiente característico al choque entre “paranganas” y “verderones”.


RELACIONADOS:Real BetisSevillaMexicanos en el Exterior

Más contenido de tu interés