null: nullpx
Real Betis

“Valiente”, “descarado” y con “personalidad”, la prensa española reacciona a la titularidad de Lainez

Los diarios más importantes de la Madre Patria se volcaron en elogios para Diego, quien jugó 75 minutos y obtuvo buenas calificaciones tras ir de inicio ante el Athletic.
28 Ene 2019 – 9:02 AM EST

El Betis sufrió un duro tropezón en su visita a San Mamés ante el Athletic; sin embargo, hubo una buena noticia dentro de todo el fango: La primera vez que Diego Lainez fue titular, jugó 75 minutos y obtuvo buenas calificaciones de parte de la prensa española, que adjetivó al mexicano como un elemento que puede aportar desborde, regate y mucha personalidad. Te dejamos con los mejores comentarios:

DIARIO MARCA: “No fue el mejor partido del Betis, pero Lainez fue de lo único salvable en la primera parte. El zurdo mexicano se ofreció siempre que pudo, pidió la pelota y se desesperó cuando no se la pasaron. Lainez también comprobó la dureza del fútbol europeo. Antes de recibir la pelota siempre tenía encima la presión del algún jugador rojiblanco”.

“A pesar de esos férreos marcajes, Diego presentó buenas estadísticas en los 75 minutos que jugó antes de ser sustituido por su compatriota Andrés Guardado: 18 (81 por ciento) pases precisos, nueve duelos ganados (de 10 posibles) y cuatro de cinco intentos de regate completados. Diego Lainez ya sabe lo que le espera en España, pero sus primeros minutos como titular dejaron buenas sensaciones en el aficionado bético”.

DIARIO AS: “Valiente y veloz, el mexicano trató de encarar siempre, algunas veces con brillo y otras cediendo el balón en acciones que seguramente hagan temblar a Setién en su filosofía de juego. Su atrevimiento fue lo mejor del Betis: ante la falta de ideas, fue vertical y estuvo a punto de sorprender con un disparo potente en el primer tiempo”.

DIARIO DE SEVILLA: “Fue la única noticia positiva del Betis en el lamentable encuentro que el conjunto que entrena Quique Setién firmó en San Mamés. El mexicano mostró sus virtudes, y para nada le pesó el hecho de ser titular y jugar durante 75 minutos en un estadio como el del cuadro rojiblanco, demostrando un gran descaro en cada una de las acciones en las que participó. Lainez mostró buenos detalles técnicos a la hora de encarar al rival y regatear para salir por dentro, tiene un muy buen cambio de ritmo con balón en velocidad y, sobre todo, personalidad”.

AGENCIA EFE: “El descaro, hasta 'insolencia' en un futbolista de 18 años recién aterrizado en un fútbol tan exigente como el español, ha sido la tónica en Lainez desde su llegada al Betis y que anoche, ante jugadores que le sacaban más de veinte centímetros a sus 1.67 y 58 kilos de peso, desplegó en toda su amplitud”.

“Ya había avisado desde el comienzo del partido pese a las faltas que recibió, pero fue en el minuto 34 cuando firmó una de las mejores jugadas del encuentro al pedir, encarar, trazar una diagonal entre varios rivales, casi aizcolaris para su envergadura, y casi marcar si no llega a mediar en su disparo una destacada actuación del portero Iago Herrerín”.

ABC DE SEVILLA: “La noticia positiva en el cuadro verdiblanco fue la buena actuación de Diego Lainez. Creó la mejor ocasión de los heliopolitanos tras una buena conducción y un zapatazo que obligó a Herrerín a desviar el esférico a córner a falta de ocho minutos para el descanso”.

El periódico hizo una encuesta para saber quién había sido el mejor jugador del Betis y Lainez fue el preferido con 532 votos, dejando muy lejos al segundo, que fue Sergio Canales con 221 y William Carvalho se quedó en tercero con 193.

En fotos: Real Betis cayó en Bilbao con Diego Lainez titular y Andrés Guardado en el segundo tiempo

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Real BetisAthletic Club

Más contenido de tu interés