null: nullpx

En el debut como titular de Diego Lainez, el Betis perdió 1-0 en su visita ante el Bilbao

El jugador mexicano jugó 75 minutos y fue uno de los mejores de su equipo mientras estuvo en cancha, en tanto que Andrés Guardado disputó apenas los últimos 15 minutos.
27 Ene 2019 – 2:42 PM EST

El Real Betis, en el debut de Diego Lainez como titular, cayó 1-0 en su visita el Atlhetic de Bilbao, equipo que ganó con un muy buen gol de Íker Muniaín a los 21 minutos del primer tiempo.
El mexicano jugó 75 minutos y contó con una gran opción al minto 36 con un gran remate de zurda fuera del área tras una linda jugada individual.

Por su parte, Andrés Guardado entró justo con la salida de Lainez y disputó los últimos 15 minutos del compromiso.

El partido cambió a los 21 minutos. Muniain marcó, primero recortando a Zouhair Feddal y luego colocando el balón fuera del alcance de Pau López, en una jugada por la derecha de Oscar de Marcos, uno de los principales protagonistas del encuentro.

Primero, siendo el mejor jugador del partido con sus numerosas cabalgadas por la banda y, finalmente, por ser expulsado en el minuto 84 dejando a su equipo en inferioridad, tras una fea entrada por detrás a Sidnei.

Ahí el Betis asedió al conjunto rojiblanco, que, levantado por su afición y con un paradón de Iago Herrerín a una falta de Sergio Canales, aguantó el envite y mantuvo el invicto de Gaizka Garitano en LaLiga. En la que el Athletic encadena 15 puntos de 21 posibles, unos números de Liga de Campeones del técnico de Derio que han llevado a su equipo a la undécima plaza de la tabla a la espera de que finalice esta vigésimo primera jornada.

El Betis, que cae a la octava posición, primero salió vivo de un arranque local que pudo convertirse en goleada, y al final rozó el empate más por dominio que por ocasiones, que apenas tuvo.

Insistió e insistió el Athletic por el lado de De Marcos, que encontró una gran conexión en Muniain. A quien primero se le fue al palo, por fuera, un centro calcado al primero. Como lo fue también el siguiente, tras el que Muniain recortó en el área a Feddal y colocó el balón donde no estaba Pau López para abrir el marcador con su sexto gol de la temporada. El primero desde fuera del área pequeña.

Aún pudo aprovechar otros dos centros casi iguales desde la derecha el Athletic, que encontró una impresionante veta por esa banda. Pero a De Marcos le faltó finura en las dos. En la primera para ceder a los compañeros que tenía en el área pequeña esperando para fusilar a Pau López, que fue quien se hizo con el balón;y en la segunda remató alto de manera inexplicable desde el vértice del primer palo del área pequeña un servicio perfecto de Capa.

Se desperezó el Betis, aún todavía medio noqueado y con un grieta tremenda por su banda izquierda, con una cabalgada de Diego Laínez, hoy titular por primera vez en el Betis. El joven mexicano obligó a Herrerín a despejar a córner un buen disparo desde la frontal.

Con el arranque de la segunda se recuperó la iniciativa local, que perdonó el 2-0 en un robo tras de banda de De Marcos en el que al polivalente jugador alavés le faltó fe para terminar la jugada. Acabó cediendo a Williams, a quien le bloquearon el disparo.

El resto del peligro bilbaino lo llevaron a la portería bética defensas. Yuri con dos fuertes disparos, el primero casi lo caza Williams y el segundo lo detuvo Pau muy seguro, e Iñigo en una doble acción de cabeza y un intento de volea.

Ya con el partido escorado hacia la meta de Herrerín, aunque sin que el Betis encontrarse camino en su larga posesión, Muniain estuvo de nuevo a punto de encontrar el 2-0 en una contra llevada por Williams pero en la que al pequeño navarro se le cruzó en el área del Betis el ariete visitante Loren Morón.

Pero insistieron los de Setién y Canales amenazó el empate con un gran disparo a balón parado que tuvo una respuesta no menos brillante de Herrerín, que hizo un paradón.


En fotos: Real Betis cayó en Bilbao con Diego Lainez titular y Andrés Guardado en el segundo tiempo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:La LigaAthletic ClubReal BetisUEFA Europa League

Más contenido de tu interés