null: nullpx
Futbol

Retener a Lionel Messi, la primera misión para Joan Laporta

El nuevo presidente del Barcelona tiene muchos retos por delante, pero sin duda uno de los principales es persuadir al astro argentino para que siga en el equipo.
7 Mar 2021 – 06:34 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La relación entre Joan Laporta y Lionel Messi siempre ha sido llena de coordialidad, incluso el nuevo presidente del Barcelona fue quien decidió darle toda la confianza al argentino allá por 2008 y hacer a un lado a Ronaldinho, pues en ese momento consideró que era tiempo de que 'La Pulga' tomara mayor protagonismo en el equipo y de ahí en adelante la carrera del sudamericano no ha parado de crecer.

Actualmente el jugador se encuentra dispuesto a abandonar al equipo en el próximo mercado de fichajes, algo que intentó hacer previo al arranque de esta temporada en LaLiga, pero que no logró concretar, en cambio su relación con Josep María Bartomeu, quien entonces presidía al club, se deterioró aún más y eso acrecentó el deseo de Messi por salir de la organización.

Joan Laporta ha tomado la responsabilidad de tratar de retener al jugador, tal vez eso le haya valido arrasar en las elecciones pues más del 60 por ciento de los socios desean que Messi siga, por lo que es una prioridad para el dirigente hacer lo que esté en sus manos para que esto suceda, incluso trascendió que en su momento le hizo la promesa de que traería a Erling Haaland para formar un equipo competitivo y que pudieran seguir ganando títulos.

"Nadie puede tener dudas de que Messi quiere al Barça. Nos respetamos y nos queremos, esa es mi relación con él. Este verano (NdeR: se refiere al verano europeo) quería irse, estaba muy decepcionado de cómo se le había tratado. No entro en ello. Pero, insisto, me veo capaz, por el cariño que nos tenemos, de tener una conversación con él para ayudarle a decidir y que sea lo mejor para el Barça y para él", dijo el día que lanzó su campaña.

Por la mañana, durante la jornada electoral, la prensa se acercó para preguntarle si una de sus primeras acciones sería llamar al día siguiente a Jorge Messi, padre y representante del jugador, a lo que Laporta respondió: "¿Por qué mañana? Puedo hablar esta noche, la noche es larga".

Laporta tiene trabajo por hacer en la institución que está inmersa en problemas financieros, pero sin duda que una de sus prioridades será darle al barcelonismo la tranquilidad de que seguirán contando con su ídolo.

Cargando Video...
Laporta es nuevamente presidente del Barcelona
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolLionel MessiJoan LaportaBarcelona

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés