Copa Del Rey

    Quique Setién, orgulloso del trabajo de Guardado y el Real Betis

    El técnico del Betis reconoció que el ataque del Valencia fue contundente y generó más ocasiones, pero subrayó el desempeño y entrega de su equipo liderado por el seleccionado mexicano.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Patricia Terán.

    Andres Guardado, defender of Real Betis Balompie looks during the Copa del Rey match between Valencia CF and Real Betis Balompie at Mestalla stadium on February 28, 2019 in Valencia, Spain.

    Imagen Getty Images
    Andres Guardado, defender of Real Betis Balompie looks during the Copa del Rey match between Valencia CF and Real Betis Balompie at Mestalla stadium on February 28, 2019 in Valencia, Spain.

    El entrenador del Real Betis, Quique Setién, habló en conferencia de prensa tras la eliminación de su equipo a manos del Valencia en las Semifinales de la Copa del Rey y se mostró orgulloso por lo mostrado por sus pupilos liderados por el mexicano Andrés Guardado.

    Publicidad

    “Yo estoy súper orgulloso de mis jugadores y del trabajo que han hecho este día”, declaró el estratega verdiblanco aunque reconoció que el Valencia los superó con un poderoso ataque, características distintas a las que posee su equipo.


    Setién dijo que considera que su planificación del juego fue la correcta, pero resaltó que su plantilla aún tiene trabajo por hacer para mejorar en la contundencia.

    “El plan era el correcto porque en ningún momento hemos renunciado a hacer daño, al final si lo que pretendemos es generar 20 ocasiones de gol y meter cinco, nosotros no tenemos aún esa capacidad, nos faltan cosas”, admitió.

    La final de la Copa del Rey se disputará el 25 de mayo en el Estadio Benito Villamarín, por esa razón, Setién reconoció que era un escenario inmejorable y perdieron la oportunidad de agradecer el apoyo de todos los aficionados que los siguen.

    “Nuestra afición se merecía tener una final en su estadio, pero no se las hemos podido dar".

    El Estadio de Mestalla recibió este jueves el juego de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey entre el Valencia y el Betis.
    Un partido de suma importancia para los entrenadores Quique Setien y Marcelino, que veían en este torneo una oportunidad para conseguir un título en la temporada.
    Los locales formaron con Domenech, Gayá, Roncaglia, Gabriel Paulista, Piccini, Guedes, Coquelin, Dani Parejo, Waiss, Rodrigo y Gameiro.
    Por su parte, la visita lo hizo con Robles, Francis, Mandi, Bartra, Sidnei, Guardado, William, Lo Celso, Canales, Joaquín y Jesé.
    A este partido el Valencia llegaba de empatar con el Leganés por La Liga, mientras que el Betis se quedó con un triunfo en su visita al Valladolid por 2-0.
    Joel Robles, portero verdiblanco, comenzaba a tener suficiente trabajo para salvar su arco.
    Parecía que el Betis no tenía suficiente poder ofensivo y el Valencia fallaba mucho. La anotación de los murciélagos estaba al caer.
    En general, el club andaluz no la pasaba bien en Mestalla y le costaba mucho generar juego, salvo algunas jugadas aisladas.. Andrés Guardado jugó los 90 minutos y Diego Lainez se quedó en el banquillo.
    Tan solo a seis minutos de iniciar el complemento, Kevin Gameiro llegó por la banda derecha al área del Betis y asistió a Rodrigo.
    El delantero español, nacido en Brasil, solo tuvo que empujar la pelota a la red para poner el 1-0 definitivo en este partido.
    Las tribunas del estadio valenciano estallaron de júbilo y acompañaron a Rodrigo en su celebración.
    Fue este le octavo gol de Rodrigo en la temporada: cuatro en La Liga y cuatro en la Copa del Rey.
    Con la anotación del Valencia, el Betis trató de sacudirse y con más ganas que fútbol se acercó al área rival pero sin la efectividad requerida.
    Los minutos finales fueron de mucho vértigo en el equipo bético que adelantó sus líneas en busca del empate y el gol que les diera el paso a la final.
    Ya no solo era anotar un gol, sino que por los dos del Valencia en Sevilla estaban obligados a buscar el triunfo para ser el rival del Barcelona.
    Ahora, el Valencia jugará por el título el próximo 24 de mayo en el Benito Villamarín mientras que el Betis tendrá que luchar por meterse en puestos de UEFA Europa League en lo que resta de la temporada.

    1 / 16
    Imagen MB Media/Getty Images
    El Estadio de Mestalla recibió este jueves el juego de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey entre el Valencia y el Betis.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US