null: nullpx
Real Betis

Betis cayó en Valencia en semis de Copa del Rey; Guardado, mexicano llanero solitario

Quique Setién apostó por atacantes más experimentados como Cristian Tello y Loren Morón en detrimento del juvenil Diego Lainez.
28 Feb 2019 – 5:16 PM EST

El balón rodó a favor del Valencia CF en Mestalla, pues ante un escenario espectacular, encontró el camino que lleva al Villamarín, sede de la final, y disputará la Copa del Rey el 25 de mayo ante el FC Barcelona tras vencer 1-0 (3-2 global) al Real Betis.

Andrés Guardado disputó 78 minutos en el mediocampo, y Diego Lainez permaneció en el banquillo de reservas.

Las banderas naranjas ondearon en el inmueble que registró un récord de 45 mil 222 aficionados y juntos corearon y festejaron el gol de Rodrigo Moreno que los llevó a disputar la Copa en Sevilla.

En fotos: Valencia se quedó con el sueño de Copa del Rey de Guardado y Lainez

Loading
Cargando galería


Con un arranque tenso entre ambas escuadras, el Betis presionó durante los primeros 45 minutos y tuvo un acercamiento al minuto ocho, con un balón a profundidad de Guardado para Jesé Rodríguez, quien se lo cedió a Joaquín Sánchez para un potente disparo, bien bloqueado por Jaume Doménech.

Los verdiblancos ganaron poco a poco los espacios para plantarse en el campo y al minuto veinte, Sergio Canales ejecutó un remate que el guardameta naranjero consiguió salvar antes de que acabara en la cruceta.

La visita estuvo cerca de la ventaja antes del descanso, con una ocasión de Jesé en el 39 que se encontraba sin marca desde el interior del área; Doménech volvió a responder con seguridad.

El festejo ondeando bufandas y pañoletas naranjas llegó al minuto 56, luego de una triangulación en el área visitante: Kevin Gameiro entró libre de marca y ante la salida de Joel Robles habilitó a Rodrigo Moreno, quien empujó la pelota al fondo de las redes.

A partir del 1-0, el Valencia despertó y se hizo dueño del balón en una eliminatoria que parecía decidida al 74, al menos anímicamente, pues los de Mestalla tomaron las riendas al ataque y los béticos no encontraban por dónde igualar el juego.

Setién ingresó a Cristian Tello y Loren Morón buscando refrescar su ataque, mas el tanto de la igualada que pudo llegar y no llegó se marchó por un lado del segundo poste de Doménech tras testarazo de Morón.

Se pitó el final y con ello el Valencia, bestia negra del Barcelona, regresa a la final de la Copa de Su Majestad.

RELACIONADOS:Real BetisValencia CF

Más contenido de tu interés