Real Betis

    Betis cayó en Valencia en semis de Copa del Rey; Guardado, mexicano llanero solitario

    Quique Setién apostó por atacantes más experimentados como Cristian Tello y Loren Morón en detrimento del juvenil Diego Lainez.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Patricia Terán.


    Video Guardado, mexicano llanero solitario en derrota del Betis en Valencia por semis de Copa del Rey
    Quique Setién apostó por atacantes más experimentados como Cristian Tello y Loren Morón en detrimento del juvenil Diego Lainez.
    youtubeLogoOutline
    0:59 mins

    El balón rodó a favor del Valencia CF en Mestalla, pues ante un escenario espectacular, encontró el camino que lleva al Villamarín, sede de la final, y disputará la Copa del Rey el 25 de mayo ante el FC Barcelona tras vencer 1-0 (3-2 global) al Real Betis.

    Andrés Guardado disputó 78 minutos en el mediocampo, y Diego Lainez permaneció en el banquillo de reservas.

    Publicidad

    Las banderas naranjas ondearon en el inmueble que registró un récord de 45 mil 222 aficionados y juntos corearon y festejaron el gol de Rodrigo Moreno que los llevó a disputar la Copa en Sevilla.

    El Estadio de Mestalla recibió este jueves el juego de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey entre el Valencia y el Betis.
    Un partido de suma importancia para los entrenadores Quique Setien y Marcelino, que veían en este torneo una oportunidad para conseguir un título en la temporada.
    Los locales formaron con Domenech, Gayá, Roncaglia, Gabriel Paulista, Piccini, Guedes, Coquelin, Dani Parejo, Waiss, Rodrigo y Gameiro.
    Por su parte, la visita lo hizo con Robles, Francis, Mandi, Bartra, Sidnei, Guardado, William, Lo Celso, Canales, Joaquín y Jesé.
    A este partido el Valencia llegaba de empatar con el Leganés por La Liga, mientras que el Betis se quedó con un triunfo en su visita al Valladolid por 2-0.
    Joel Robles, portero verdiblanco, comenzaba a tener suficiente trabajo para salvar su arco.
    Parecía que el Betis no tenía suficiente poder ofensivo y el Valencia fallaba mucho. La anotación de los murciélagos estaba al caer.
    En general, el club andaluz no la pasaba bien en Mestalla y le costaba mucho generar juego, salvo algunas jugadas aisladas.. Andrés Guardado jugó los 90 minutos y Diego Lainez se quedó en el banquillo.
    Tan solo a seis minutos de iniciar el complemento, Kevin Gameiro llegó por la banda derecha al área del Betis y asistió a Rodrigo.
    El delantero español, nacido en Brasil, solo tuvo que empujar la pelota a la red para poner el 1-0 definitivo en este partido.
    Las tribunas del estadio valenciano estallaron de júbilo y acompañaron a Rodrigo en su celebración.
    Fue este le octavo gol de Rodrigo en la temporada: cuatro en La Liga y cuatro en la Copa del Rey.
    Con la anotación del Valencia, el Betis trató de sacudirse y con más ganas que fútbol se acercó al área rival pero sin la efectividad requerida.
    Los minutos finales fueron de mucho vértigo en el equipo bético que adelantó sus líneas en busca del empate y el gol que les diera el paso a la final.
    Ya no solo era anotar un gol, sino que por los dos del Valencia en Sevilla estaban obligados a buscar el triunfo para ser el rival del Barcelona.
    Ahora, el Valencia jugará por el título el próximo 24 de mayo en el Benito Villamarín mientras que el Betis tendrá que luchar por meterse en puestos de UEFA Europa League en lo que resta de la temporada.

    1 / 16
    Imagen MB Media/Getty Images
    El Estadio de Mestalla recibió este jueves el juego de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey entre el Valencia y el Betis.


    Con un arranque tenso entre ambas escuadras, el Betis presionó durante los primeros 45 minutos y tuvo un acercamiento al minuto ocho, con un balón a profundidad de Guardado para Jesé Rodríguez, quien se lo cedió a Joaquín Sánchez para un potente disparo, bien bloqueado por Jaume Doménech.

    Los verdiblancos ganaron poco a poco los espacios para plantarse en el campo y al minuto veinte, Sergio Canales ejecutó un remate que el guardameta naranjero consiguió salvar antes de que acabara en la cruceta.

    La visita estuvo cerca de la ventaja antes del descanso, con una ocasión de Jesé en el 39 que se encontraba sin marca desde el interior del área; Doménech volvió a responder con seguridad.

    El festejo ondeando bufandas y pañoletas naranjas llegó al minuto 56, luego de una triangulación en el área visitante: Kevin Gameiro entró libre de marca y ante la salida de Joel Robles habilitó a Rodrigo Moreno, quien empujó la pelota al fondo de las redes.

    A partir del 1-0, el Valencia despertó y se hizo dueño del balón en una eliminatoria que parecía decidida al 74, al menos anímicamente, pues los de Mestalla tomaron las riendas al ataque y los béticos no encontraban por dónde igualar el juego.

    Setién ingresó a Cristian Tello y Loren Morón buscando refrescar su ataque, mas el tanto de la igualada que pudo llegar y no llegó se marchó por un lado del segundo poste de Doménech tras testarazo de Morón.

    Se pitó el final y con ello el Valencia, bestia negra del Barcelona, regresa a la final de la Copa de Su Majestad.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US