null: nullpx
Barcelona

Revelan que Pedri no fichó con el Real Madrid por una nevada

El agente de la joya española confesó que el Barcelona les prometió que se quedaría en el primer equipo; Bayern Múnich fue el plan B.
8 Ene 2021 – 09:56 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Pedri González, la joya de 18 años que está brillando esta temporada con el Barcelona, pudo ser jugador del Real Madrid, pero una nevada lo impidió. Su agente Héctor Peris también reveló que se probó con el Barça, pero los informes del equipo aconsejaban al club no ficharlo, por lo que terminó en UD Las Palmas.

“Es curioso, porque un año antes de firmar por el Barça, Pedri jugaba en el Laguna e intentó hacer la prueba en diferentes equipos de la península, como Valencia, Villarreal, Barça y Madrid, y en ese momento tenemos entendido que los informes del Barça no aconsejaban ficharle. No hizo ningún movimiento por él. El único club que apostó entonces por el jugador fue el Madrid, pero tuvo mala suerte con las circunstancias en las que se produjo su prueba en Valdebebas.

“El día que llegó no pudo entrenar porque nevó; el segundo día, martes, entrenó con el cadete A (él aún tenía 15 años) pero era un entrenamiento prepartido, suave, y no ayudaba a poder valorarle. El miércoles tuvo que entrenar con otro equipo y cuando el jueves volvió a entrenar con el cadete A había ya una idea errónea sobre él. Fue un cúmulo de circunstancias excepcionales, que llevaron al Madrid a no firmarle. La historia acabaría con Pedri firmando meses después por la UD Las Palmas”, confesó Héctor Peris en entrevista con Mundo Deportivo.


Peris comentó que el Barcelona le prometió a Pedri darle ficha del primer equipo inmediatamente ante las ofertas que tenía para irse cedido al Bayern Múnich, Borussia Mönchengladbach y PSV Eindhoven, quienes eran su plan B para tener minutos en la actual temporada.

“Nosotros fuimos de la mano del club en todo momento; en este caso, de (Eric) Abidal y sobre todo (Ramón) Planes, que era con quien más comunicación teníamos. Y Ramón nos transmitió desde el primer momento que el club estaba decidido a que se quedara y que, oyéramos o leyéramos lo que leyéramos, lo querían en plantilla. Les transmitimos que nuestro sueño era que Pedri se quedara ya en el Barça pero que por si acaso teníamos que tener un plan B, por si a última hora había que buscarle una cesión, que no fuera a un club que no encajara.

“En ese sentido, el equipo que nos mostró interés desde el primer día y habló varias veces con el Barça fue el Borussia M’Gladbach, cuyo proyecto nos parecía ideal como alternativa, jugando además Champions. El PSV también hizo una oferta formal por él, porque el entrenador apostaba muy fuerte por él; y nos sorprendió el Bayern, que casi desde el principio de mercado se interesó y quiso entablar negociaciones con Bartomeu y Planes por él”, compartió.

En la temporada 2020-21, Pedri ha disputado 22 partidos en los que ha marcado tres goles y dado dos asistencias. Sus actuaciones han sido extraordinarias que tiene la total confianza de Ronald Koeman.

Pedri llegó al Barcelona con un valor estimado en 7.2 millones de euros el pasado verano y su cotización se fue al alza exponencialmente al aumentarlo a 50 millones, de acuerdo a cifras del sitio especializado transfermarkt.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BarcelonaPedriReal MadridLa Liga

Más contenido de tu interés