null: nullpx
Futbol

La MLS, nueva estrategia para retener a Messi en el Barcelona

Xavi Villajoana, precandidato a la presidencia de los culés, plantearía al argentino la 'propuesta USA', que vincularía a los españoles con un club estadounidense.
4 Ene 2021 – 10:56 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La carrera por la presidencia del Barcelona está entrando en su etapa final, por lo que Xavi Villajoana presentó su proyecto económico y patrimonial, pero no se olivda de que Lionel Messi es un gran botín político, por lo que contempla hacerle lo que llamó la 'Propuesta USA', que consiste en vincular al equipo catalán con otro de la MLS en el que el argentino sería jugador franquicia, con lo que cumpliría su propósito de vivir y retirarse en Estados Unidos.

“Queremos plantear a Messi una ‘propuesta USA’ y vincular el Barça con un equipo de la MLS. Esto supondría crear una academia de formación, fútbol femenino y un equipo MLS con el objetivo de que Messi siga vinculado a largo plazo como emblema del club y genere unos ingresos adicionales para el club y la marca Barça se extienda por el mundo”, explicó Juan Velayos, quien sería el encargado de administrar el área económica del equipo.


Por otra parte, Carlos López de la Vieja, quien sería el responsable del área patrimonial, explicó cómo se llevará a cabo el desarrollo del Espai Barça, un espacio que propone innovar el Camp Nou con la creación de nuevas instalaciones y la remodelación del Palau Blaugrana, donde se llevan a cabo competencias de otros deportes en los que compite la institución como basquetbol, Balonmano y futbol sala.

“Evitaremos las molestias al socio que presenta el planteamiento actual y generaremos ingresos antes para financiar el resto del Espai Barça. El Camp Nou debe ser un centro de entretenimiento de todo el año. Haremos el Camp Nou en dos años y con ello recudiremos el coste de las obras en un 30%. También haremos realidad el nuevo Palau”, explicó el aspirante.

Cargando Video...
Triunfo apretado del Barcelona ante el Huesca
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolBarcelonaLionel MessiMLS

Más contenido de tu interés