null: nullpx
Futbol

Koeman advierte a Gerard Piqué sobre cuidar sus declaraciones

El estratega del Barcelona considera que se puede hacer crítica pero tratando de no caer en faltas de respeto para evitar recibir sanciones que afectarían al equipo.
12 Feb 2021 – 10:38 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Luego de las declaraciones que hace unos días hizo Gerard Piqué respecto a que el 85% de los árbitros son seguidores del Real Madrid por lo que les pitan a favor, Ronald Koeman consideró que el central es libre de opinar lo que quiera pero recomendó que sea con respeto pues son situaciones que pueden acarrear sanciones que afecten al equipo, pues derivado de los hechos se abrió un expediente disciplinario sobre el futbolista quien se recupera de una lesión.

"Es mi problema si por culpa de estas declaraciones sancionan, pero él tiene suficiente experiencia para decir lo que quiera. Pero hay que cuidarse porque, con poco, te pueden hacer un problema. Hay que hacer crítica, pero con respeto para que no te puedan hacer nada", dijo el estratega holandés sobre su jugador que podría quedar suspendido entre cuatro y 12 partidos.

Por su parte Luis Rubiales, presidente de la federación española, señaló que no se puede cuestionar la honestidad de los silbantes, pues todos realizan su trabajo dejando a un lado cualquier interés personal.

"Los árbitros son jueces deportivos y no se les puede faltar el respeto, no se les puede humillar y no se les puede cuestionar su honestidad. No se puede decir de un árbitro que no ha querido pitar algo. No se puede decir que es de un equipo y que va a favorecer a un equipo".

Araújo no jugará ante el Alavés

Por otra parte Koeman señaló que para el partido de esta jornada ante el Alavés no contará con el defensa Ronald Araujo quien no logró recuperarse de una lesión, razón por la que decidió no exponerlo.

"Está lesionado. Si hay un momento que él puede estar, hablamos y nos decidimos, pero siempre es importante saber el riesgo para cualquier jugador. Mañana no estará y ya veremos el lunes y el martes".

Cargando Video...
Simeone admite que necesitan a Héctor Herrera
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolBarcelonaRonald KoemanGerard Piqué

Más contenido de tu interés