null: nullpx
Sevilla

El paso de Javier Hernández por el Sevilla dejó buenas sensaciones

Ramón Rodr´íguez 'Monchi', directivo del equipo español, aseguró que el desempeño del 'Chicharito' lo dejó satisfecho y su salida no fue por motivos deportivos.
5 Nov 2020 – 08:41 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ramón Rodr´íguez 'Monchi' tomó la decisión de llevar a Javier Hernández al Sevilla en la temporada 2019, pues consideró que era el delantero que mejor encajaba para lo que el equipo estaba buscando, y a pesar de que el mexicano apenas disputó 15 partidos y anotó tres goles, el director deportivo del cuadro español reconoció que quedó satisfecho con el trabajo del jugador y aclaró que su salidad del equipo no fue por un bajo rendimiento.

"Estoy contento por su rendimiento en ese tiempo en el Sevilla y su comportamiento profesional en ese tiempo. Igual nos faltaba un delantero más de área. Además era un equipo que generaba mucho futbol ofensivo, como lo era el Sevilla. Vimos la posibilidad de Javier, que reunía esas condiciones, que era rápido, con buena pierna, de gol y lo trajimos. La verdad que su rendimiento fue satisfactorio y nos dio partidos importantes. Su salida no fue por un mal rendimiento", comentó en entrevista para LaLiga.


El directivo tiene claro que en la actualidad el crecimiento de la MLS ha sido exponencial y junto a la Liga MX se han puesto en el radar del equipo, pues consideran que en cualquier momento pueden detectar algún talento que puedan sumar a la plantilla.

"Antes, La MLS y la liga MX estaban en un nivel de seguimiento mucho menos directo y ahora mismo están en nivel medio, pero, además, es un nivel medio-alto, que es un seguimiento más exhaustivo y continuo y no podemos dejar de lado que el trabajo que está generando es con jugadores jóvenes y con un perfil europeo ya interesante. Ya tenemos un especialista dentro del departamento, para los mexicanos y que también sigue a la MLS, pues no podemos perder detalle de lo que está pasando".


Finalmente, el exfutbolista recordó cómo fue su relación con Diego Armando Maradona, con quien coincidió en el Sevilla. 'Monchi' señaló que el argentino era uno más en el vestidor por lo que se ganó el aprecio de los compañeros, incluso, reconoció que actualmente tiene una buena relación con él.

"Diego (Maradona) era un magnífico compañero, un tipo que se bajaba al ras del suelo y se igualaba al resto de los compañeros y al día tenemos una relación magnífica. En ese entonces yo era joven y suplente; no tenía peso en el vestuario, pero mantenía una relación magnífica con él. Él no diferenciaba, sino que igualaba. Todos los compañeros le teníamos un aprecio muy grande”.

Cargando Video...
Dr. Leopoldo Duque: “Diego toleró muy bien la cirugía; está despierto”
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés