null: nullpx
Barcelona

Récord de jugadores estadounidenses en la UEFA Champions League

El futbol de la MLS con su máxima representación de jugadores en la UEFA Champions League 2020-2021.
27 Oct 2020 – 07:01 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El futbol estadounidense continúa dando pasos firmes para consolidarse como uno de los mejores de la Concacaf, una prueba de ello es que actualmente 10 jugadores del país de la MLS forman parte de plantillas que juegan y aspiran a ser protagonistas en la presente edición de la UEFA Champions League.

Esta es la edición de la UEFA Champions League con más jugadores estadounidenses en toda su historia, de los 32 clubes que participan en esta competición nueve de ellos tienen en sus filas al menos un jugador de Estados Unidos, así comenzamos una era en la que el futbol mundial vea a varios futbolistas de la selección de las barras y las estrellas figurar en el mejor torneo de clubes del mundo.

Una prueba de ello es que uno de los mejores clubes de Europa, el Fútbol Club Barcelona inscribió en su lista de jugadores a dos futbolistas estadounidenses, y no de relleno porque ya al menos uno de ellos ha visto minutos y hasta es considerado uno de los mejores prospectos del conjunto catalán, que inició un plan de renovación de la mano del técnico holandés Ronald Koeman.

A continuación, la lista con los 10 jugadores de Estados Unidos inscritos en la UEFA Champions League.
1. Sergiño Dest | Con 19 años el nuevo lateral derecho del Barcelona, quien además posee la nacionalidad holandesa, había jugado 5 partidos de la Liga de Campeones con la camiseta del Ajax. Es uno de los mejores prospectos de La Liga.

2. Konrad de la Fuente | El canterano de 19 años fue inscrito por el entrenador Ronald Koeman del FC Barcelona en la lista para jugar la UEFA Champions League pese a que todavía tiene ficha del equipo filial.

3. Ethan Horvath | Es el portero suplente del Club Brujas de Bélgica, actualmente tiene 25 años pero en la temporada de la Champions League 2018-2019 jugó tres compromisos.

4. Tyler Adams | El jugador de 21 años fue la revelación de la liga en la edición anterior tanto como su propio equipo, el RB Leipzig.

5. Christian Pulisic | Es el jugador estadounidense con más experiencia en la UEFA Champions League, hasta el momento ha disputado 26 partidos y tiene un registro de tres goles. A pesar de que el jugador aún no se recupera de la lesión que sufrió en la final de la FA Cup, sabe que sus 22 años de edad es de los jugadores determinantes en la alineación del técnico Frank Lampard en el Chelsea Football Club.

6. Alex Méndez | El jugador de 20 años no ha podido debutar con el primer equipo del Ajax de Amsterdam, pero el equipo lo inscribió para el torneo europeo.

7. Chris Richards | A sus 20 años hizo el debut como profesional con el conjunto del Bayern Munich, ahora buscará la oportunidad de debutar en la Liga de Campeones UEFA.

8. Gio Reyna | Es quizá el jugador estadounidense más joven en esta competición, apenas tiene 17 años y el joven maravilla del Borussia Dortmund, cómo se le conoce, en la pasada temporada se convirtió en el estadounidense más joven en dar una asistencia en un partido de vuelta de los octavos de final.

9. Zack Steffen | Es el segundo portero del Manchester City y con 25 años seguramente espera una oportunidad para ganarse su puesto.

10. Weston Mckennie | El jugador de la Juventus de Turín ya tuvo seis partidos UEFA Champions League en la temporada 2018-2019 jugando con el Schalke 04, esta vez buscará jugar como nuevo fichaje del conjunto bianconeri.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BarcelonaFC BarcelonaCONCACAFEstados Unidos

Más contenido de tu interés