null: nullpx
Real Betis

El liderazgo de Andrés Guardado se resume en: "cuando habla, los demás callan"

Para Quique Setién, su extécnico en el Betis, el mexicano es un líder nato que resulta un placer dirigir.
13 Jun 2019 – 8:38 PM EDT

Andrés Guardado es uno de los jugadores mexicanos que mayor liderazgo ha demostrado. No solo con el combinado nacional, en donde es capitán, sino también en el Betis, su actual equipo. Quique Setién, extécnico del club español, lo recuerda con afecto, pero, sobre todo, con admiración por su forma de desempeñarse dentro y fuera del terreno de juego.

"En el caso de Andrés tengo que decir que tienen un capitán de la selección extraordinario; es lo mejor. Esta mañana, durante la charla de Fabio (Capello), sobre el liderazgo, lo expresaba muy bien en la figura de Andrés: es un jugador que quizá en el campo no es el mejor en nada, pero es muy bueno en todo", manifestó en referencia a una de las charlas que se impartió durante la Semana del Fútbol.

Sin embargo, los halagos para el medio mexicano continuaron, ahora, enfocados a lo que lleva a cabo fuera de la cancha, en donde, a consideración de Setién, se ha ganado el respeto de sus compañeros.

"Es de esos futbolistas que dentro del vestuario, cuando habla, los demás callan y eso se ha ganado, ese derecho, porque los demás se lo han concedido, porque ese liderazgo que ostenta es justificado. Para los entrenadores es un placer tener futbolistas de este calibre", consideró.

Guardado llegó al Real Betis en el verano del 2017. Desde entonces se ganó la confianza de Setién y, con el tiempo, un puesto clave en el accionar del equipo.

Más contenido de tu interés