null: nullpx
Lionel Messi

El 11 de ensueño con el que ha jugado Lionel Messi

Repasamos sus grandes compañeros en los 15 años que cumple de trayectoria el argentino.
16 Oct 2019 – 3:43 PM EDT

Se cumplen 15 años desde el momento en el que Lionel Messi debutó como jugador del Barcelona ante el Espanyol y mientras que el argentino lo celebró obteniendo su sexta Bota de Oro, en TUDN hacemos un recuento de las grandes 10 figuras con las que ha jugado y compartiría lugar en el 11 de ensueño a lo largo de su carrera.

Portero: Víctor Valdés

El portero catalán compartió equipo con ‘La Pulga’ durante más de una década pues coincidieron en categorías inferiores primero y en el primer equipo después hasta 2014. Juntos levantaron tres ‘Orejonas’, 6 Ligas y más de 20 títulos en total.


Lateral derecho: Dani Alves

Su gran socio. Fueron ocho años de una pareja inigualable para el FC Barcelona en la banda derecha. 43 asistencias repartió el brasileño para el argentino durante su etapa en el conjunto azulgrana, además de que sobre el campo, nadie entendió tan bien a Messi al grado de discutir incluso con su técnico, Pep Guardiola, por este tema.


Defensa Central: Rafael Márquez

Rafa coincidió con Messi durante siete años en el conjunto azulgrana y juntos conquistaron dos Champions League, 4 Ligas y una Copa. El mexicano alguna vez desveló una pequeña discusión con el argentino debido a un reclamo por parte de Rafa, pero siempre tuvieron una gran relación.


Defensa Central: Gerard Piqué

Difícil dejar fuera de este equipo a Puyol, pero Gerard Piqué ha coincidido durante mayor tiempo con el argentino. Desde su retorno al Barça en 2008, Piqué ha colaborado con Messi para obtener tres Champions League, 8 Ligas, 6 Copas del Rey y 6 Supercopas, entre otros títulos. Ambos han sido capitanes del club de sus amores.


Lateral Izquierdo: Jordi Alba

Sobre todo en los últimos años, Messi ha convertido a Jordi Alba en su gran socio gracias a ese famoso pase de rosca con la pierna izquierda que antes aprovechó Neymar Jr. Alba es campeón de Europa con España y en el cuadro culé suma 15 títulos, entre los que destaca la Champions League de la 2014-15.

Contención: Xavi Hernández

Por supuesto que uno de los elementos del triángulo en el centro del campo es Xavi Hernández. Sus pases elevaron el juego del Barcelona a un nivel increíble al tiempo que conquistó 4 Champions, 8 Ligas y 8 Copas, entre otros títulos, junto a Lionel Messi.


Volante Izquierdo: Andrés Iniesta

Otra gran sociedad en la carrera de Lionel Messi fue con Andrés Iniesta, al grado de que con Argentina siempre anheló la compañía del manchego. El español tardó en alcanzar su mejor nivel pero tuvo una década gloriosa tanto con España como con el Barcelona, donde levantó más de 30 títulos.


Volante derecho: Ronaldinho

Aleksandr Hleb, ex compañero de Messi en el Barça, confesó que Ronaldinho salió del club para no ser mala influencia para el argentino, pero siempre nos quedaremos con la duda de qué hubiera sido esa sociedad entre dos históricos del futbol mundial. Apenas coincidieron tres años en el primer equipo pero les dio tiempo de ganar 1 Champions y dos Ligas entre otros títulos.


Extremo Izquierdo: Samuel Eto’o

Habilitado por la banda, irrumpe Samuel Eto’o. El recientemente retirado delantero camerunés compartió buenos minutos en la cancha con Lionel Messi y explotó definitivamente gracias a los pases del argentino.


Delantero: Luis Suárez

Su gran amigo. La buena relación que tienen fuera del campo se ha visto reflejada dentro del terreno de juego, donde forman una sociedad temible y se entienden a la perfección. Juntos ya levantaron una ‘Orejona, 4 Ligas y 4 Copas.

A los 15 años del debut de Messi

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Lionel MessiBarcelonaLuis SuárezDaniel Alves da Silva

Más contenido de tu interés