null: nullpx
Real Oviedo

Egea ya 'perdonó' a Oswaldo Alanís: el ex Chivas reaparece con Oviedo ante Tenerife

El mexicano no jugaba en La Liga 123 desde que Sergio Egea llegó al reemplazo de Juan Antonio Anquela tras la jornada 35.
26 May 2019 – 03:23 PM EDT

El zaguero mexicano Oswaldo Alanís volvió al cuadro titular del Real Oviedo en la derrota de visita por 2-1 ante el Tenerife que estanca al equipo asturiano en el octavo puesto con 61 puntos.

Se trató de la fecha 40, con dos partidos aún por jugar. Alanís tuvo una ausencia de cuatro cotejos por decisión técnica del argentino Sergio Egea. Su último partido había sido el 3-3 contra el Córdoba de fecha 35 en el Estadio Carlos Tartiere.

Sin embargo, el regreso a la titularidad no vino acompañado de un buen resultado; el Tenerife, que marcha en el lugar número 16, se impuso en su feudo con goles de Suso Santana y Carlos Ruiz Arenaga. Los de Egea descontaron por conducto de Joselu desde los 11 pasos.

La ausencia de Alanís mucho se debió a las diferencias tácticas entre Juan Antonio Anquela y Egea. Mientras el español gustaba de una línea de tres zagueros, donde el ex Chivas de Liga MX jugaba como líbero, el argentino prefiere una línea de cuatro más tradicional.

En la recta final de la Liga 123 el Real Oviedo tiene mínimas oportunidades de clasificar como sexto puesto de la tabla general al playoff por el ascenso a La Liga. Ese lugar es ocupado por el Cádiz con 64 puntos.

RELACIONADOS:Real Oviedo

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.