tudnLogo
    LaLiga

    Barcelona vence al Atlético de Madrid y deja atrás la mala racha

    Un gol de Ferran Torres fue suficiente para que los catalanes se acerquen a ser campeones de LaLiga de España.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Antonio Quiroga.


    Video ¡Huele a alirón! Barcelona se acerca al título de LaLiga
    El cuadro culé ganó 1-0 al Atlético de Madrid y sigue a 11 puntos de distancia del Real Madrid.
    youtubeLogoOutline
    1:14 mins

    Barcelona sacó triunfo de 1-0 al Atlético de Madrid que dejó atras tres partidos sin ganar y sin anotar gol, en actividad de la Jornada 30 de LaLiga de España.

    El cuadro culé venía de dos empates 0-0 en la competición local que hizo que el Real Madrid pudiera recortar un poco la ventaja, además de la derrota en la Copa del Rey.

    Publicidad

    Un gol de Ferran Torres, en el minuto 44, en conjunto con las intervenciones de Marc André Ter Stegen permitieron al Barcelona mantener los once puntos de diferencia al frente de la clasificación.

    El equipo de Diego Simeone era el que mejor forma tenía actualmente en LaLiga con 13 partidos sin perder, cifra que quedó en el olvido este domingo con la derrota ante los culés.

    Con la vuelta de Frenkie de Jong y de Pedri González, el Barcelona fue más reconocible, aunque sufrió ante un buen Atlético de Madrid, especialmente en el primer tiempo.

    Este domingo el Atlético vivió de la creación de Griezmann, un jugador en un estado de forma superlativo. A los 43 segundos del partido, con un robo en la frontal y un remate del francés al travesaño, que fue toda una declaración de intenciones, como el color rosa de su cabello, que denotaba su burbujeante estado de ánimo.

    Griezmann dice que se pinta el pelo de diferentes colores en función de cómo se encuentre anímicamente, su futbol demuestra que está en su mejor momento, jugando como faro, por detrás del delantero, por delante de los medios, escorándose a un lado y a otro, da igual.

    La entrada de Pedri, en el minuto 60, le dio el aire que precisaba el Barcelona. Su fútbol cambió el ritmo, ahora se jugaba a otra velocidad, seguramente también por el desborde de Raphinha por la derecha, y el partido ya iba de área a área cuando quedaban más de veinte minutos para el final.

    Oblak fue determinante en dos acciones sobre Lewandowski y Raphinha (min. 70 y 72) y Ter Stegen al salvar un delicioso taconazo de Griezmann a pase de Morata (min. 73), que podía haber sido el gol de la temporada.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US