null: nullpx
Futbol

El Barcelona pasó de la opulencia al endeudamiento millonario

El equipo catalán debe pagar casi 240 millones de dólares a diferentes equipos por traspasos de jugadores, mientras que a ellos les adeudan cerca de 56 millones.
25 Ene 2021 – 03:09 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Atrás quedaron los días en los que el Barcelona tenía la capacidad de comprar prácticamente lo que quisiera sin mayor complicación. Hoy la realidad es que el equipo catalán está sumergido en una deuda que ronda los mil 700 millones de dólares, y que tan solo en traspasos, el saldo es de casi 240 millones, según información que el equipo hizo pública y que confirma que atraviesan por un mal momento econ´omico.

Son 20 los equipos a los que les deben dinero, de ellos destacan los casi 60 millones de dólares que deben pagar al Ajax por la transferencia de Frenkie de Jong, el adeudo más alto en la actualidad, y seguido por los 48.5 millones que no le han pagado al Liverpool por la compra de Philippe Coutinho; Francisco Trincao, por quien deben 11.8 millones al Sporting de Braga, mientras que el Top 4 lo completa Junior Firpo, cuyo monto a saldar es de 10.9 millones de dólares.

En cuanto a ingresos por ventas de jugadores, la cantidad no se acerca ni a la mitad de lo que deben, pues apenas han sacado unos 56 millones de dólares, es decir, el déficit de la entidad en cuanto a ingresos y egresos por jugadores es de 184 millones de dólares, lo que explica por qué no han fichado grandes nombres como en otras ocasiones.

Otro dato que se muestra en la contabilidad de los blaugranas es que los ingresos de explotación fueron de poco más de mil millones de dólares en el ejercicio 2019-2020, mientras que las proyección era de mil 285 millones, la péridida se le atribuye a la pandemia por COVID-19 que afecta al mundo desde finales de 2019.

Más tarde, la Cadena COPE de España reportó que el endeudamiento del cuadro culé es tal que el segundo pago, que los jugadores reciben anuelmente en diciembre por su salario, no había sido saldado, situación que se suma a las complicaciones económicas sufridas, aunque el club reportó que el adeudo quedaría listo en febrero.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés