null: nullpx
Futbol

Atlético de Madrid con el camino 'menos complicado' al título

Los colchoneros cerrarán el campeonato con rivales que en el papel son más débiles comparados con lo que viene en el calendario para Real Madrid y Barcelona.
11 Abr 2021 – 06:46 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El empate del Atlético de Madrid en contra del Betis dejó ardiendo LaLiga pues ahora el escenario está para cualquiera de los tres primeros lugares pues la diferencia es de dos puntos, por lo que el mínimo tropiezo de los Colchoneros abriría la puerta para que Real Madrid o Barcelona asaltaran la cima de la competencia a la que le quedan únicamente ocho partidos por delante.

En el papel y tomando en cuenta las pisiciones actuales de los equipos, los de Diego Simeone tienen el camino más pavimentado, pues en el calendario les queda por enfrentar únicamente a dos equipos ubicados en el Top 10 de la Liga, uno de ellos es el Barcelona y el otro la Real Sociedad que ocupa la quinta plaza. El cuadro de Madrid enfrentará a los tres últimos lugares de la clasificación: Huesca, Valladolid y Eibar y también se medirán al Athletic de Bilbao y Osasuna que están a media tabla.

El Real Madrid es el escolta del certamen y su cierre parce más complejo pues enfrentarán a cuatro clubes ubicados entre los diez mejores: Betis, Sevilla, Granada y Villarreal, el resto de sus partidos será contra oponentes de media tabla pues chocarán con Getafe, Cádiz, Osasuna y Athétic de Bilbao. Además los Merengues se mantienen en la pelea por la Champions League y en unos días enfrentarán al Liverpool.

El otro contendiente es el Barcelona que tampoco tiene un camino sencillo ya tendrán que pelear puntos con cinco equipos posicionados en el Top 10 de LaLiga: Villarreal, Granada, Atlético de Madrid, Levante y Celta; Getafe y Valencia también serán sus rivales y el que parece más accesible es el Eibar, último lugar de la tabla. En el caso de los catalanes, ellos también tienen otro compromiso en puerta pues el próximo fin de semana jugarán la Final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao.

Cargando Video...
Atlético empató con Betis y ahora lidera en España por un solo punto
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolAtlético de MadridReal MadridBarcelonaEspaña

Más contenido de tu interés