El árbitro Salva Fernández Toribio sufrió este pasado sábado una agresión en el partido que disputaron el Ciudad de Alcalá de Guadaíra frente al Mosquito, en juego correspondiente a la Tercera Andaluza Sénior.
Árbitro sufre agresión por la espalda en un partido en España
La acción se dio en un juego de la Tercera Andaluza Sénior, donde un jugador local hizo la agresión al silbante.
La acción ha dado pco a poco la vuelta al mundo a través de las redes sociales, donde hay un video que exhibe la agresión al colegiado y que ha servido como denuncia sobre el mismo acto del jugador del Guadaíra.
La situación se produjo en el Nuevo Estadio Ciudad de Alcalá y en el video se muestra la agresión a Salvador Fernández Toribio, árbitro del partido, que recibió una violenta patada por la espalda e inesperada por parte de un jugador local que acabó derribando al colegiado al suelo.
Esto se dio después de que el equipo visitante empatara el encuentro, lo que generó el enfado del agresor que la pagó con el árbitro. La acción provocó la molestia de los que estaban presentes en el estadio y también de los que conocieron la historia posteriormente.
Salva Fernández Toribio denunció la agresión en su perfil de Twitter, acordándose de compañeros que han sufrido agresiones similares y agradeciendo a los compañeros y a la Federación la atención recibida tras el que ha calificado como un “duro momento”. “Espero que actuaciones como las de hoy no se repitan”, ha añadido, “ensucian el deporte que todos amamos”, aunque después borró todo el contenido.
Desde el Guadaíra FC han emitido un comunicado condenando la violenta reacción de su jugador. "La situación se descontroló y se vivieron momentos muy tensos. El propio jugador habló en el túnel de vestuarios con el árbitro para pedirle disculpas por su injustificable error, aceptándolas el colegiado".
A su vez, desde el CD Mosquito han respondido a la denuncia brindándole "todo el apoyo del club", en una afectuosa nota a través de Twitter. "Deseamos que estés bien físicamente y sobre todo no pierdas el amor por nuestro deporte".