Fútbol Centroamérica

    Herediano pinta una 'manita' y se corona campeón en Costa Rica a costa del Saprissa

    Los "florenses' derrotaron 2-0 a los 'morados' en la vuelta de la Final, para un marcador global de 5-0, para su vigésimo sexto título del fútbol tico

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Herediano ha salido campeón en los últimos tres torneos de Verano en Costa Rica.

    Imagen Getty Images
    Herediano ha salido campeón en los últimos tres torneos de Verano en Costa Rica.

    Herediano no quiso dejar lugar a dudas y se coronó campeón del fútbol de Costa Rica con un contundente marcador global de 5-0, tras derrotar en la vuelta 2-0 al Saprissa, en su estadio, el Ricardo Saprissa.

    Publicidad

    Los "florenses" no sólo llegaron al barrio de Tibás a preservar la ventaja del partido de ida, que ganaron por goleada de 3-0 en el Rosabal Cordero, sino que además aprovecharon los espacios que dejaron los "morados".

    Algunos habían decidido retirarse y otros más ya no eran considerados por sus equipos en México, pero estos jugadores encontraron asilo en distintas ligas y hoy son piezas claves.
    David Izazola debutó con Pumas en 2011 y después pasó por Querétaro y San Luis, aunque las pocas oportunidades lo hicieron colgar los botines en junio del 2016.
    Pero apenas seis meses después, el Comunicaciones de Guatemala lo fichó y durante este último semestre, Izazola terminó dentro de los 10 mejores goleadores del torneo con cinco tantos.
    Pocos recuerdan el paso de Carlos Kamiani por México, pues sus actuaciones con el Altamira no fueron destacadas, por lo que tuvo que refugiarse en Guatemala con la Universidad de San Carlos.
    Tras nueve años ahí, Municipal se fijó en sus servicios y él no ha quedado a deber, pues además de ser uno de los goleadores del campeonato, está a punto de instalar a su equipo en la final del fútbol chapín.
    La falta de oportunidades en Pumas obligó a Alfonso Nieto a emigrar al Herediano de Costa Rica a inicios de este 2017.
    Con el cuadro de Hernán Medford suma tres anotaciones y está a punto de levantar el título de campeón, luego de que su equipo derrotara 3-0 al Saprissa en la Final de ida del fútbol tico.
    Julio César Pardini también tuvo que buscar refugio en el Herediano tras las pocas oportunidades que recibió en el Ascenso MX.
    El exfutbolista de Zacatepec y Cafetaleros suma 568 minutos con 'El Team' y, al igual que Nieto, podría consagrarse campeón de Costa Rica el próximo domingo ante el 'Monstruo Morado'.
    Uvaldo Luna fue desechado por Tigres en 2015, por lo que encontró acomodo en el modesto Patriotas Boyacá del fútbol colombiano.
    Luna cayó con el pie derecho y durante el más reciente torneo acumula siete anotaciones y pelea el liderato de goleo con viejos conocidos de la Liga MX como Jefferson Duque (9) y Yamilson Rivera (8).
    Gregorio 'Goyo' Torres surgió de la interminable cantera del Atlas, pero no recibió las oportunidades esperadas y tras desfilar por la Liga y el Ascenso MX y probar suerte en Corea del Sur, terminó en el fútbol nicaragüense.
    Desde el 2016, el Real Estelí le abrió las puertas y él ha respondido con creces, ya que ha mantenido a su equipo en los primeros planos y durante este semestre suma un total de 17 anotaciones.
    Agustín Herrera debutó como profesional con Santos y después pasó por Veracruz y Mérida, pero en 2013 decidió probar suerte con el Coatepeque de Guatemala.
    Su paso ahí fue corto y emigró al Comunicaciones, club con el que levantó dos títulos de liga. Pero sin duda vive su mejor momento con el Antigua FC, equipo con el que acumuló un campeonato más y durante este semestre se quedó con el título de goleo gracias a sus 14 anotaciones.

    1 / 15
    Algunos habían decidido retirarse y otros más ya no eran considerados por sus equipos en México, pero estos jugadores encontraron asilo en distintas ligas y hoy son piezas claves.

    Jairo Arrieta abrió el marcador al minuto 65 con una fantástica definición desde fuera del área, al techar al portero Danny Carvajal con un disparo de zurda, que fue ya la sentencia.

    Y al 87', Víctor "El Mambo" Núñez marcó el segundo al empujar el esférico en las redes en la entrada al área chica frente a Carvajal. Fue solamente la cereza en el pastel para el "Team", que se corona por vigésimo sexta ocasión en el balompié tico, pero por primera vez en la casa de su acérrimo rival.

    Saprissa fue el líder de la fase regular del torneo, sin embargo, en el cuadrangular por el título no pudo revalidar esa condición. Los líderes de la fase regular y el cuadrangular se enfrentan en una serie a dos partidos por el título.

    Los tibaeños cedieron así el campeonato logrado en el torneo Invierno 2016, precisamente a costa del Herediano, que esta tarde, bajo una fuerte lluvia en el Ricardo Saprissa, tuvo la más dulce de sus revanchas.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US