null: nullpx

Holanda no permitirá aficionados en el futbol sin vacuna

El gobierno no quiere eventos masivos y dio el anuncio de cara a a la nueva temporada de Eredivisie.
7 May 2020 – 10:01 AM EDT

El ministro de Salud en Holanda, Hugo de Jonge, afirmó que, sin una vacuna contra el coronavirus, será imposible dejar que los aficionados asistan a los estadios de futbol para la siguiente temporada en el país europeo.

"Todavía no podemos mencionar una fecha para el último paso, las reuniones masivas. En realidad, eso solo es posible si hay una vacuna y nadie sabe cuánto tiempo llevará. Esperamos, por supuesto, pronto, pero un año o más es muy real".

Además, en Italia ya muchos de los equipos comenzaron a realizar pruebas de coronavirus a sus jugadores y uno de ellos fue el Napoli del ‘Chucky’ Lozano, quienes aprobaron los test de COVID-19.

El gobierno anunció hace semanas la suspensión de cualquier evento deportivo hasta septiembre para evitar cualquier tipo de aglomeración de personas y brotes de contagio de COVID-19 en el país.

Esa decisión resultó en que la Eredivisie se terminara prematuramente, sin campeones y sin descenso, situación que molestó a algunos equipos que piensan demandar a la liga al no estar de acuerdo.

El primer ministro Mark Rutte confirmó este miércoles en rueda de prensa que el fútbol profesional podrá reanudarse a partir del 1 de septiembre, siempre y cuando los encuentros se jueguen a puerta cerrada.

La temporada 2020-21 comenzará con un mes de retraso, pues la Eredivisie suele iniciarse a principios de agosto, por lo que la Real Federación Neerlandesa de Futbol está obligada a ajustar el calendario y se baraja, entre otras posibilidades, que haya partidos durante las vacaciones de Navidad.

Estrellas de la Eredivisie en el limbo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:EredivisieCoronavirus

Más contenido de tu interés