null: nullpx
Mexicanos en el Exterior

Edson provoca penal en triunfo del Ajax; Guti juega en victoria del PSV

Edson provocó una pena máxima que no afectó a su equipo y Erick Gutiérrez entró de cambio para el triunfo de PSV ante Fortuna Sittard.
7 Mar 2021 – 08:25 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Edson Álvarez provocó un penal a favor del Ajax que logró llevarse este domingo la victoria en casa por marcador de 3-1 frente al Groningen, en actividad de la Eredivisie de Holanda.

El mexicano jugó nuevamente como titular en el conjunto de Erik ten Hag para seguir consolidándose como un activo fijo del once titular del técnico holandés y decara a la participación del equipo de Amsterdam el jueves en la Europa League.

A pesar de oponer resistencia sobre la mayoría del partido, los locales supieron llevar a buen puerto el juego y es que apenas al minuto 5 ya iban arriba en el marcador gracias al gol de Ryan Gravenberch. El 2-0 se dio hasta el segundo tiempo con el gol de Sébastien Haller, quien ahora sí espera estar inscrito a la Europa League ante el Young Boys para la ida en la Johan Cruyff Arena.

El 3-0 llegó hasta el minuto 77, esto después de que Edson Álvarez sacara un disparo que pegó en la mano de Mike te Wierik y que el árbitro central señaló como penal para que el capitán, Dusan Tadic, pudiera marcar lo que era la goleada parcial.

El Groningen no bajó nunca los brazos y al minuto 84 logró el descuento por medio de Ahmed El Messaoudi. Arjen Robben no jugó por seguir lesionado con el conjunto visitante.

GUTI JUEGA Y PSV GANA DE VISITA

En el otro partido, el PSV Eindhoven se llevóel triunfo de visitante al derrotar 1-3 al Fortuna Sittard con tempraneros goles de Erin Zahavi, quien puso el primero a los 10 minutos y el segundo a los 27, aunque con polémica y revisión del VAR.

En el segundo tiempo, al 67', el mexicano Erick Gutiérrez entró de cambio por Yorbe Vertessen e instantes después vino el gol de George Cox que descontó para el equipo local, aunque instantes después llegó el golazo de Madueke, quien la prendió de fuera del área y la colgó del ángulo para el 1-3 final.

Con esos resultados, la distancia entre el Ajax y el PSV Eindhoven se mantuvo en seis puntos, pues los de Ámsterdam llegaron a 60 unidades en 24 partidos disputados en la Eredivisie por los 54 del Eindhoven.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés