null: nullpx
Mexicanos en el Exterior

¡Acecha la cima! Ajax se sirve de los errores y derrota al PSV en el Clásico de Holanda

Con el 'Chucky' Lozano los 90 minutos del partido, los Granjeros fueron víctimas de una mala tarde Schwaab y cayeron en Ámsterdam.
31 Mar 2019 – 12:56 PM EDT

El PSV del Hirving Lozano y Erick Gutiérrez vivió una tarde para el olvido, luego de caer en Ámsterdam 3-1 ante el Ajax durante el segundo clásico de la temporada en Holanda, debido en gran medida a una terrible tarde de Daniel Schwaab.

Pese a contar con un hombre más sobre la cancha por 36 minutos, tras la expulsión de Noussari Mazraoui, los Granjeros no pudieron rescatar el resultado y terminaron cediendo distancia en la lucha por la cima de la Eredivisie a los locales que llegaron a 65 unidades tras 27 jornadas disputadas.

Con el Chucky en el once titular y el Guti en la banca, el PSV fue superado en los intentos de peligro desde los primeros minutos del encuentro y en el marcador a partir del minuto 20, cuando un centro desde la banda derecha de Hakim Ziyech intentó ser rechazado por Schawaab, justo cuando Zoet salía a la busqueda del esférico, para terminar marcando en meta propia.

La igualada no llegó pese a las claras intenciones y llegadas de Luuk de Jong e Hirving, para que el medio tiempo llegara con ventaja para los locales.

Ya en la parte complementaria, Chucky tuvo la igualada al minuto 52, en una jugada solo ante la portería que terminó siendo evitada por el pie de Onana cuando el mexicano se preparaba para conseguir su anotación. Los granjeros se encontraban revolucionados y la expulsión de Mazraoui, por juego peligroso sobre Angeliño al minuto 54, tras la revisión del VAR, les dio el ánimo necesario para encontrar la igualada a través de un remate de cabeza perfectamente ejecutado por De Jong que el meta local no pudo evitar.

Sin embargo, el PSV no supo aprovechar del hombre de más en la cancha y, al minuto 69, un nuevo error del camiseta cinco de los de Eindhoven, ahora convertido en una falta en la línea final sobre Neres, los volvió a poner en desventaja en el marcador luego de que el silbante recurriera al VAR para señalar la pena máxima.

Tadic se preparó y no perdonó el marcó de Zoet, engaño y desde el manchón penal mandó el esférico al segundo palo para el 2-1, para que ya en el tiempo agregado, Neres sellara el triunfo 3-1 con un disparo cruzado tras el pase de Tagliafico con el cual Ajax devolvió los tres goles recibidos en Eindhoven el pasado mes de septiembre cuando cayeron 3-0.

Con este resultado, Ajax acorta distancia con el PSV y está a tan solo dos puntos de arrebatarle la cima al registrar 65 puntos por 67 de los Granjeros.

En fotos: Chucky Lozano se fue perdedor con PSV Eindhoven en el clásico contra Ajax

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Mexicanos en el ExteriorPSVPSV EindhovenAjax

Más contenido de tu interés