null: nullpx
Futbol

Tigres Femenil firma convenio con Angel City en pro del futbol femenil

Ambos clubes jugarán un par de amistosos en los siguientes meses, uno en 2022 y otro para 2023.
Publicado 24 May 2022 – 11:08 AM EDT | Actualizado 24 May 2022 – 11:46 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tigres Femenil y Angel City Football Club, nuevo equipo de la National Women´s Soccer League, firmaron un convenio por los próximos dos años para la promoción y desarrollo del futbol femenil.

"Para nosotros es un honor realizar esta alianza con Angel City FC, una franquicia joven y con un empuje enorme con la que hemos encontrado objetivos similares en la búsqueda de seguir impulsando al futbol femenil a otro nivel", explicó Mauricio Culebro, presidente de Tigres.

De acuerdo a información de Vladimir García de TUDN, fuentes revelaron que también existirá un intercambio de estrategias y metodología en diversas áreas institucionales entre los dos clubes.

El convenio hizo que esten confirmados 2 partidos amistosos entre ambos clubes, el primero está programado para el miércoles 10 de Agosto a las 22:00 horas ET en el Banc of California Stadium de Los Angeles, California.

Un segundo enfrentamiento se realizará en 2023 en el Estadio Universitario, con fecha aún por definir, pero se espera que en los próximos días se pueda dar a conocer la misma.

Recientemente Tigres Femenil y Angel City FC hicieron historia al ser pioneros en la transferencia de la jugadora Stefany Ferrer del club mexicano al estadounidense por medio de criptomonedas, algo sin precedentes en el mercado del futbol femenil.

"Estamos encantados de entrar en esta asociación de dos años con Tigres y recibir al equipo en Los Angeles para nuestro primer partido amistoso internacional", dijo Julie Uhrman, presidenta y cofundadora de Angel City.

Cargando Video...
¡Orgullo! Jana Gutiérrez en Top 20 de promesa mundial femenil
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolLiga MX FemenilTigres (F)

Más contenido de tu interés