Super Bowl

    Y eso que los felicitó: algunos jugadores de los Eagles dicen que no aceptarán invitación de Trump a la Casa Blanca

    Eso afirmaron al final del Super Bowl LII, en el cual lograron su primer título tras superar 41-33 a los New England Patriots.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Philadelphia Eagles wide receiver Nelson Agholor (13) celebrates with teammates, after catching a touchdown pass form quarterback Carson Wentz, second form left, during the second half of an NFL football game against the Washington Redskins, Monday, Oct. 23, 2017, in Philadelphia. (AP Photo/Matt Rourke)

    Imagen AP-NFL
    Philadelphia Eagles wide receiver Nelson Agholor (13) celebrates with teammates, after catching a touchdown pass form quarterback Carson Wentz, second form left, during the second half of an NFL football game against the Washington Redskins, Monday, Oct. 23, 2017, in Philadelphia. (AP Photo/Matt Rourke)

    Apenas han pasado un par de horas y ya algunos jugadores de la NFL demuestran que no han perdonado, ni mucho menos, la lucha que ha tenido Donald Trump en contra de los deportistas que se han hincado como protesta mientras sonaba el himno de Estados Unidos. Este hecho ha causado que algunos atletas del equipo de los Philadephia Eagles afirmaran que no acudirán a la tradicional visita a la Casa Blanca, típica cuando un equipo gana el Super Bowl.

    El Super Bowl suele contagiar a todo el país con la fiesta de la NFL, pero alrededor suyo se genera toda una "epidemia" de inasistencia al trabajo que llega a casi 14 millones de personas.
    Y es que la fiesta es tan grande que una encuesta de Kronos and Mucinex estima que 13.9 millones de estadounidenses llamaran el lunes después de la definició para reportar su ausencia laboral.
    El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más tradicionales en Estados Unidos y para 2017 se reportaron unos 16 millones de inasistentes en el día que se conoce como 'Super Sick Monday'.
    La fiebre es la excusa de un 26 por ciento de los encuestados, un 14 por ciento acuden a falsos dolores de garganta mientras que un 12 por ciento dicen tener un dolor de cabeza.
    Por ejemplo, el comediante Kevin Hart protagonizó en medio del estado de embriaguez un incidente al tratar de subirse con el equipo campeón del Super Bowl. Este lunes seguro debe tener una buen 'cruda'.
    En 2018, la gran sorpresa a nivel deportivo la dieron Philadephia Eagles al coronarse frente a los favoritos New England Patriots.
    Con Tom Brady como gran figura, impotente en la definición de NFL, los Patriots son uno de los equipos con mayor fanaticada en Estados Unidos.
    Sin embargo, los Eagles tuvieron no solo el apoyo de sus fieles fanáticos sino el del resto de equipos que preferían un triunfo de los de Filadelfia en lugar que los de Nueva Inglaterra.
    A las mencionadas ausencias de los hinchas del Super Bowl se le suman las gripas reales recurrentes por el clima, lo que hace que las incapacidades tengan mayor fundamento.
    La transmisión del Super Bowl del 2017 tuvo 111 millones de espectadores por televisión, que llegó a 117 millones de personas con la presentación de Lady Gaga. Fue la quinta más alta de la historia.
    El espectáculo central del Super Bowl es uno de los más esperados del entretenimiento no solo deportivo, por lo que suele convocar una audiencia muy grande.
    El Super Bowl además convoca a celebridades de todo tipo, tanto deportivo como del espectáculo.
    El colorido de la NFL es uno de los más destacados dentro de los diferentes deportes estadounidenses, con disfraces y atuendos llamativos en una disciplina muy arraigada a ese país.
    El Super Bowl es una celebración que tiene como protagonistas a seguidores de todas las edades, en una edición que para 2018 se disputó en Minnesota.
    Los fanáticos de Filadelfia generaron desorden público en una ciudad que tiene pocas celebraciones a nivel deportivo y que esperó varias décadas para coronarse en la NFL.
    Es tan grande la fiesta del Super Bowl que una encuesta reveló que el 25 por ciento de los consultados considera que el día después de ese partido debería ser fiesta nacional...así no gane su equipo.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    El Super Bowl suele contagiar a todo el país con la fiesta de la NFL, pero alrededor suyo se genera toda una "epidemia" de inasistencia al trabajo que llega a casi 14 millones de personas.

    Un gran ejemplo de lo dicho es el corredor LeGarrette Blount, que jugó para los Patriots el año pasado y con los Eagles esta campaña y quien no asistió con New England a la tradicional visita debido a las fuertes palabras de Trump en contra de los jugadores y la liga.

    Publicidad

    “No me siento bienvenido en esa casa. Voy a dejarlo así”, dijo Blount en las horas previas al partido que los de Philadelphia ganaron 41-33 a los Pats para lograr su primer 'Súper Tazón'.

    Por su parte, Malcolm Jenkins, defensor de los Eagles y que en su momento levantó su puño durante el himno nacional la temporada pasada, le dijo a CNN que tiene pensado no visitar la Casa Blanca.

    “No, personalmente anticipo que no asistiré”, le dijo Jenkins a CNN.

    De igual manera, el receptor Torrey Smith, que también levantó su puño en el campo para expresar solidaridad con el movimiento Black Lives Matter, expresó su desaprobación a la guerra de Trump contra los jugadores que se arrodillan durante el himno nacional para protestar contra el racismo.

    “Dicen que es una protesta al himno. Nosotros no estamos protestando contra el himno. Estamos protestando durante el himno. Entiendo por qué la gente está molesta, o pueda ofenderse cuando alguien se arrodilla. Cuando mi padre muera va a ser enterrado con una bandera de Estados Unidos envuelta alrededor de su ataúd, por haber servido en el Ejército”, señaló.

    A su vez,e l defensa de los Eagles, Chris Long, que no asistió a la visita de la Casa Blanca el año pasado cuando jugó para los Patriots, campeón del año pasado, también afirmó que no asistirá a la Casa Blanca.

    “No, no voy a ir a la Casa Blanca. ¿Me estás tomando del pelo?”, dijo durante una entrevista en el podcast Pardon My Take.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US