null: nullpx
Super Bowl

No todos están listos para ver el Super Bowl LIII, en especial los fans de los Saints

Una marcha en New Orleans tuvo lugar a horas del kickoff del SB LIII en protesta por la decisión arbitral que habría dejado fuera a los Saints.
3 Feb 2019 – 6:08 PM EST

Por Israel Germán

Uno puede dar como un hecho que todos los aficionados al fútbol americano están listos para sentarse frente al televisor (si no fueron uno de esos afortunados con una entrada en el estadio sede) para disfrutar del Super Bowl. Pero pensándolo dos veces, hay algunas honrosas excepciones.

Para los aficionados de los New Orleans Saints este Super Bowl puede ser tan interesante como un festival de cine mudo. El motivo es la polémica llamada de los oficiales en el Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional hace un par de semanas en el Superdome ante los Los Angeles Rams. TommyLee Lewis de los Saints fue interferido claramente por Nickell Robey-Coleman tras el pase de Drew Brees en el último cuarto de ese partido que, de haberse marcado, habría dejado a los Saints en posición de primera y gol y no haberse tenido que decantar por un gol de campo que, a la postre, no fue suficiente para eludir la eliminación en casa ante los Rams.


A raíz de la eliminación de New Orleans, el sembrado número 1 en la Conferencia Nacional, los aficionados de los Saints, catalogados como algunos de los más leales de toda la NFL, no han parado de protestar, incluso llevaron una petición a un tribunal federal de repetir el juego ante los Rams, la cual fue denegada, y este domingo, en lugar de alistarse como cualquier otro tipo de fanáticos al deporte de los emparrillados, se lanzaron a las calles en una protesta.


Miles de aficionados salieron a las calles de New Orleans para concentrarse en Jackson Square con pancartas, disfraces y consignas por la molestia que siguen cargando por lo que consideran fue una eliminación injusta ante los Rams por una decisión arbitral que pasó a perjudicar al equipo y echar por la borda una gran temporada.


El reportero gráfico del New Orleans Times-Picayune Michael DeMocker reportó en su cuenta de Twitter lo acontecido con los aficionados quienes se congregaron para hacerle saber a la NFL que su coraje no había mermado y que era su equipo el que debió haber estado en Atlanta contra los New England Patriots y nos los LA Rams.


Más contenido de tu interés