null: nullpx
Super Bowl

Increíble pero cierto: ni un solo voto al MVP para defensivos de los Patriots

Julian Edelman, receptor abierto, se llevó el premio al Jugador Más Valioso del Super Bowl con menos puntos en la historia y en el que las defensas brillaron.
5 Feb 2019 – 1:46 PM EST

En un mundo ideal, el premio al MVP del Super Bowl se le otorga al jugador con el mejor desempeño, sin importar que sea del equipo ganador o perdedor.

En el Super Bowl LIII, el cual registró la menor cantidad de puntos anotados en toda la historia de la NFL, la defensas de ambos equipos, pero sobre todo la de New England prácticamente le otorgaron a Tom Brady y Bill Belichick su sexto Vince Lombardi.

Pero el MVP fue para Julian Edelman. Un receptor abierto.

Si bien Edelman tuvo 10 recepciones para 141 yardas, ocho en primera oportunidad incluyendo la serie ofensiva que llevó a los Patriots a anotar vía Sony Michel, ninguno de los encargados en el panel de votaciones de dicho reconocimiento consideró a jugadores defensivos.

¿Dónde quedó el tremendo trabajo de Stephon Gilmore? ¿ Dont'a Hightower? ¿ Jason McCourty?

De acuerdo a fuentes cercanas a la NFL, Edelman no obtuvo los votos de forma unánime de los 16 panelistas, pero lo más increíble resulta que ni uno solo consideró el gran trabajo realizado por la defensa.

Gilmore hizo un tremendo trabajo en las zonas profundas, provocó una pérdida de balón que terminó por salir del campo y realizó la intercepción en el último cuarto que prácticamente sentenció el partido.

Hightower tuvo dos capturas y tres golpes al QB, además de que generó mucha presión en la bolsa para que Jared Goff nunca se sintiera cómodo al lanzar.

McCourty pasó de un récord perdedor de 0-16 con los Cleveland Browns a ganar el Super Bowl. Además de realizar una de las jugadas defensivas más increíbles en la historia de la NFL, cuando le arrebató a Brandin Cooks el pase de anotación que pudo haber cambiado el partido.


Más contenido de tu interés