null: nullpx
Fórmula 1

Sir Lewis Hamilton, el piloto británico será nombrado Caballero

Lewis Hamilton, será nombrado Caballero por la Corona Británica, gracias a pedido del Primer Ministro Boris Johnson.
30 Dic 2020 – 06:37 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El británico Lewis Hamilton será nombrado " Caballero" ( Sir) por parte de la Corona Británica de la Reina Isabe II, por expreso pedido del Primer Ministro Boris Johnson, uno de los más altos honores otorgados en su tierra natal del Reino Unido.

El premio que recibirá Lewis Hamilton se otorga a pocas personalidades y se consigue gracias a un logro excepcional en cualquier actividad dada, situación que ya han tenido otros pilotos de la Fórmula 1.

En años pasados, Sir Jackie Stewart, Sir Stirling Moss, Sir Frank Williams, Sir Patrick Head y Sir Jack Brabham son los que han sido nombrados Caballeros por la Corona Británica.

El premio llega al final de un año excepcional para Lewis Hamilton en el que ganó un séptimo título mundial equivalente a un récord, al tiempo que ayudó a Mercedes a obtener una séptima corona consecutiva de constructores.

El británico de 35 años también igualó y luego superó el récord histórico de Michael Schumacher de 91 victorias, elevando la cuenta a 95. Fuera de la pista, creó la Comisión Hamilton para mejorar la diversidad en el automovilismo, y también fue nombrado Laureus World Sportsman Of The Year, personalidad deportiva del año de la BBC, Game Changer Of The Year de GQ y fue nombrado en la revista Time 100 personas más influyentes .

POLÉMICA POR NOMBRAMIENTO A SIR LEWIS HAMILTON

El proceso no fue del todo sencillo, ya que existieron obstáculos impositivos para que Hamilton se convierta en Sir, ya que el piloto paga impuestos en el Principado de Mónaco.

Como resultado de que Hamilton vive en 'exilio fiscal en Mónaco', de acuerdo con el diario The Sun, Johnson agregó su nombre a la 'Lista diplomática y en el extranjero' de destinatarios para evitar cualquier controversia.

Dicha lista, reconoce a personas que han prestado un servicio excepcional al Reino Unido en el extranjero e internacionalmente". Además, el apoyo de Hamilton al movimiento "Black Lives Matter" fue igualmente determinante para su postulación, además de sus logros deportivos.

Cargando Video...
Lewis Hamilton: “Checo nos la pondrá mucho más difícil”
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés