null: nullpx
Fórmula 1

Lewis Hamilton supera a Michael Schumacher y es el más ganador en la Fórmula 1

El piloto británico se llevó el GP de Portugal para llegar a 92 triunfos de F1; 'Checo' Pérez terminó séptimo.
25 Oct 2020 – 10:44 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El GP de Portugal será recordado como el momento en que Lewis Hamilton se convirtió en el piloto con más carreras ganadas al superar la marca de Michael Schumacher que databa desde el 2006, al conseguir su número 92 por las 91 del alemán.

El británico se coronó en el Circuito Internacional del Algarve en Portimão, donde el mexicano Sergio Pérez también dio la nota al recuperar 15 posiciones tras un percance en las primeras vueltas y caer al último lugar.

Lewis Hamilton sufrió un poquito al inicio de la carrera y tuvo que verse hasta en la tercera posición por detrás de Carlos Sainz, líder sorpresivo, así como de su compañero de equipo, Valtteri Bottas.

Sin embargo, con un mejor control del monoplaza y con sus llantas bien asentadas a la pista, el inglés remontó ese par de posiciones para dominar casi desde la vuelta número 20 y no dejar la punta nunca más.

El 1 de octubre de 2006, Michael Schumacher había adelantado una semana anters su retiro de la Fórmula 1 y en el GP de China se alzó con su victoria 91, nadie como él, insuperable por donde se le viera.

14 años después, Lewis Hamilton ha logrado dejar atrás esa marca de 91 e impuso una nueva... la de 92, además de que esta temporada puede igualar también al alemán en número de campeonatos mundiales con siete.

Sergio Pérez arrancó en la quinta posición, después de la arrancada pudo llegar al cuarto sitio, pero un toque en la tercera curva con Max Verstappen lo hizo caer hasta el último lugar, por lo que se veía complicado que pudiera rescatar los puntos.

El mexicano entró a pits, cambió llantas y de ahí empezó poco a poco y uno a uno, a dejar atrás a los pilotos que tenía enfrente, un auto más rápido, un buen maneja de neumáticos y escaló posiciones a granel.

Sergio Pérez remontó 15 posiciones para alcanzar el quinto sitio, el mismo donde arrancó, aunque finalizó en la séptima posición al ser rebasado en las últimas dos vueltas por Gasly y Sainz.

Lewis Hamilton terminó con una vuelta de ventaja sobre la mayoría y se alzó con su octavo triunfo de la temporada 2020 de la Fórmula 1 tras ganar en el GP de Portugal.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés