null: nullpx

Ni Muhammad Ali ni su doctor culparon al boxeo por la enfermedad de Parkinson

Ya tenia Parkinson cuando enfrentó a Larry Holmes.
7 Jun 2016 – 9:21 AM EDT

El doctor Abe Lieberman, que fue el que le descubrió a Ali que sufría la enfermedad de Parkinson, dijo que no pensaba que el excampeón del mundo la padeciese debido a los golpes que recibió, aunque no estaba ciento por ciento seguro.

Durante una rueda de prensa ofrecida en el Centro Parkinson Muhammad Ali del Instituto Neurológico Barrow, en Phoenix (Arizona), también negó que la familia y el propio Ali hubiesen considerado alguna vez donar su cerebro para hacer estudios.

"Creo que cuando se enfrentó a Larry Holmes, en 1980, que fue el que más daño le hizo al cerebro en la pelea que ambos mantuvieron, Ali ya había desarrollado la enfermedad del Parkinson", destacó Lieberman, que se la detectó y diagnóstico en 1984 y desde entonces llegaron a entablar una gran amistad.

Lieberman dijo que nunca escuchó a Ali culpar al deporte del boxeo por su enfermedad.

"Muhammad nunca tuvo nada en contra del boxeo", destacó Lieberman. "Nunca se expresó en ese sentido. Además Muhammad era un musulmán devoto y creía que tú debes hacer lo mejor y suceda lo que suceda será la voluntad de Dios".


RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés