Julio César Chávez Jr.

    Julio César Chávez Jr anuncia regreso al boxeo: "En enero o febrero"

    El boxeador mexicano estuvo presente en la victoria de Devin Haney, aclaró que está sano y habló de la posible Canelo vs. Benavidez.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Regis.


    Video Chávez Jr anuncia regreso: “Se ha dicho mucha basura de mí”
    El boxeador mexicano detalló que está sano y que peleará a principios de 2024 luego de dos años inactivo.
    youtubeLogoOutline
    1:07 mins

    Julio César Chávez Jr dio a conocer que reaparecerá en el boxeo profesional en los primeros meses de 2024 y aclaró que dejó atrás las críticas para retomar su carrera.

    En entrevista con el medio Boxing King Media, Julio César Chávez Jr soltó la noticia de su regreso al ring al ser cuestionado sobre su estado de salud que dio mucho de qué hablar en los últimos meses.

    Publicidad

    "Estoy bien, voy a pelear en enero o febrero, estoy listo. Por supuesto que estoy bien, estoy sano. Se ha dicho mucha basura de mí, pero estoy aquí", sentenció el excampeón mundial tras la contundente victoria de Devin Haney sobre Regis Prograis celebrada el sábado pasado en San Francisco, CA.

    Julio César Chávez Jr no pelea desde 2021, año en el que sostuvo dos contiendas ante Anderson Silva y David Zegarra. Chávez Jr perdió por decisión dividida ante la leyenda brasileña de las artes marciales mixtas mientras que ante el peruano se llevó la decisión unánime de los jueces.

    A sus 37 años de edad, Julio César Chávez Jr presume un título mundial en peso Mediano por parte del Consejo Mundial de Boxeo obtenido en 2011tras derrotar a Sebastian Zbik y el cual lo convirtió en el primer boxeador mexicano en ganar un cetro mundial en las 160 libras.

    Chávez Jr habla de la posible Canelo vs. Benavidez

    Además de hablar de la dominante victoria de Haney, Julio César Chávez Jr dio su opinión sobre una posible pelea entre 'Canelo' Álvarez y David Benavidez para el próximo año.

    "Creo que Canelo puede ganarle (Benavidez), pero tiene que ser el mejor Canelo con mucho movimiento y buena condición. Benavidez es muy habilidoso, muy alto y duro. Creo que es un 50-50", comentó.

    Julio César Chávez Jr enfrentó a su compatriota Canelo en 2017, sin títulos de por medio, pelea por la que fue duramente críticado al no presentar mayor difícultad para el nacido en Guadalajara, Jalisco, sellando así una rivalidad de años con la derrota de Chávez por decisión unánime en Las Vegas.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US