Julio César Chávez rompió el silencio y habló de la delicada situación de su hijo Chávez Jr. a semanas de su detención en California por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
Julio César Chávez confía en inocencia de su hijo Chávez Jr. tras detención
El legendario campeón fue abordado en el Aeropuerto de la Ciudad de México.
El gran campeón mexicano fue abordado por los medios en el Aeropuerto de la Ciudad de México y, entre el caos, logró pronunciar algunas palabras.
"Julio está en shock. No se explica, me dice, '¿cómo me acusan de todo esto, apá?'", comentó Chávez padre, quien aseguró que su conciencia está limpia.
"Estoy tranquilo porque mi hijo es inocente, pero hasta que no se compruebe todo se va a arreglar", agregó.
¿CUÁL ES LA RAZÓN DE LA DETENCIÓN DE JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR.?
El comunicado detalla que Julio César Chávez Jr. tiene una orden de arresto en México "por su participación en el crimen organizado y tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos".
La situación legal del hijo de la leyenda del boxeo de México es que se cree que está afiliado con el Cartel de Sinaloa y al momento de pedir la residencia permanente, su solicitud presentó "múltiples declaraciones fraudulentas", por lo que se determinó que estaba ilegalmente en Estados Unidos y podía ser deportado.
El Departamento de Seguridad Nacional asegura lo siguiente en su comunicado con respeto a Chávez Jr., y que puede ser también parte de su detención y presunto nexo con el narcotráfico.
"La solicitud de Chávez se basó en su matrimonio con una ciudadana estadounidense, que está vinculada al Cartel de Sinaloa a través de una relación anterior con el ahora fallecido hijo del líder del cártel Joaquín "Chapo" Guzmán.
