null: nullpx

Entrenador de Avni Yildirim explica por qué paró la pelea contra Saúl 'Canelo' Álvarez

Joel Díaz, entrenador de Avni Yildirim, dijo que el boxeador turco se quedó ido cuando le hizo algunas preguntas, por lo que no tenía caso seguir con la pelea.
28 Feb 2021 – 01:21 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Joel Díaz, entrenador del boxeador turco Avni Yildirim, explicó por qué decidió detener la pelea contra Saúl 'Canelo' Álvarez, quien retuvo los títulos Supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo y The Ring, al ganar por knockout técnico.

"Después de la caída en el tercer round nunca se recuperó. Se levantó, traía buena condición, pero el propósito del peleador es cuidarlo, yo sé que el muchacho le hizo la lucha, Canelo es un peleadorazo, la verdad, tiene muchos méritos, es rápido, tiene mucha confianza y pega fuerte"

"Cuando Yildirim cayó, se levantó y cuando llegó a la esquina conmigo yo le hice unas preguntas y no me contestaba. Estaba lastimado y antes de que sonara la campana para comenzar el siguiente round le volví a hacer las preguntas y cuando no me contestó se quedó totalmente ido y dije 'No tiene caso'. La verdad en el próximo round Canelo sí lo iba a lastimar", declaró Díaz en entrevista con ESPN.

El entrenador de Avni Yildirim dijo que en el primer round el boxeador turcó empezaba a tomar ritmo y esperaba que en el segundo se soltara.

"El primer round lo miré que empezó a tomar un poquito de ritmo, era más cauteloso en su defensa, el segundo round pensé que iba a soltar un poquito más las manos", declaró.

Díaz señaló que Saúl 'Canelo' Álvarez iba creciendo en la pelea y su peleador ya no se iba a recuperar de los golpes que le había dado el mexicano en los primeros tres rounds.

"Los entrenadores tenemos una responsabilidad muy grande, está muy cerca, está como un hilo, tomar la decisión adecuada o la decisión no adecuada, yo sé que Canelo iba a mejorar, se estaba fortaleciendo round con round y Yildirim sintió los golpes y después de que lo lastimaron no se iba a recuperar", concluyó.

Cargando Video...
¡Ni se despeinó! Canelo derrota a Yildirim en 3
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés