Boxeo

    El CMB reconoce a niño que salvó a su hermana de un perro

    Bridger Walker, de 6 años, salvó a su hermana de la muerte y fue reconocido como campeón honorario del organismo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Bridger Walker

    Imagen Nicole Walker
    Bridger Walker

    El Consejo Mundial de Boxeo reconoció como campeón honorario a Bridger Walker, niño de 6 años que salvó a su hermana de la muerte luego del ataque de un perro.

    Publicidad

    Bridger Walker resultó herido en el rostro y partes de su cuerpo que requirieron por lo menos 90 puntos de sutura, pero al menor no le importó debido a que estaba en juego la vida de su pequeña hermana.

    “Si alguien tenía que morir, pensé que debía ser yo”, declaró Bridger a su tía Nicole Walker, quien relató cómo su sobrino evitó una situación que pudo haber sido más lamentable.

    Al enterarse de la historia el Consejo Mundial de Boxeo decidió dar un reconocimiento a Bridger Walker quién debía ser sometido a cirugías plásticas y poco a poco se recupera de las lesiones.

    “Nos sentimos honrados de nombrar a Bridger Walker, de apenas seis años, como Campeón Honorario del Consejo Mundial de Boxeo, por sus valientes acciones que representan los mejores valores de la humanidad. Bridger, eres un héroe”, escribió el Consejo Mundial de boxeo.

    En próximos días Bridger recibirá una réplica de cinturón de campeón mundial así como una serie de regalos para él y su pequeña hermana.

    El mejor boxeador mexicano en los últimos 40 años fue inducido en 2011. Es el pugilista nacional que más pasiones levantó.
    Juan Manuel Márquez ha sido uno de los mejores pugilistas de México en los últimos años, recordado por los enfrentamientos con Pacquiao.
    En 2016, Marco Antonio Barrera se unió al Salón de la Fama gracias a su técnica y calidad.
    Ruben 'el Puas' Olivares fue, junto a Salvador 'Sal' Sánchez, el primer mexicano inmortalizado en el Salón de la Fama del Boxeo.
    Salvador Sanchez encabeza la primera generación de mexicanos que han pasado en la historia debido a su desempeño pugilístico.
    Once años después de Sal Sánchez y Olivares, 'el Pipino' Cuevas fue reconocido como uno de los mejores de la historia.
    En 2016, la garra y corazón de Lupe Pintor tuvieron su recompensa al ingresar al Salón de la Fama.
    Uno de los boxeadores más crismáticos de México, pero también de los mejores en su división, Humberto 'la Chiquita' González fue inmortalizado en 2006.
    Carlos Palomino brilló, sobre todo, en los años 70. Su calidad le permitió convertirse en leyenda en 2004.
    Ese mismo año, Daniel Zaragoza también ingresó al Salón de la Fama del Boxeo.
    En 2007 se reconoció a Ricardo 'el Finito' Lopez con su ingreso al Salón de la Fama.

    1 / 11
    Imagen Joe Cavaretta/ASSOCIATED PRESS
    El mejor boxeador mexicano en los últimos 40 años fue inducido en 2011. Es el pugilista nacional que más pasiones levantó.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US